-
Así lo aseguró la Comisión de Sanidad de los populares en una nota hecha pública ayer
La Comisión de Sanidad del Partido Popular asegura que seguirá trabajando para que el proyecto del hospital universitario sea el mejor y esté terminado en el menor tiempo posible. Francisco Robles recordaba esta tarde que el nuevo proyecto redactado por Isdefe contempla un presupuesto de 107 millones de euros, casi el doble de lo previsto por el Gobierno del PSOE, que lo licitó por 54 y lo adjudicó por 41.
Según Onda Cero, el presidente de la Comisión asegura que las irregularidades de los socialistas han sido objeto de condenas judiciales, han retardado la construcción del hospital y han causado costes añadidos al Ingesa. Además de poner como ejemplo de negligencia la adjudicación de la dirección facultativa, Robles ha dicho esta tarde que la decidida voluntad del PP ha permitido retomar la obra mediante la encomienda a empresas públicas para que el nuevo hospital sea una realidad en un plazo de tres o cuatro años.
El nuevo hospital proyectado -que tendrá 286 camas, 109 habitaciones de uso individual, 51 consultas, siete quirófanos y doce boxes de UCI- contempla notables avances respecto al original, con mejoras sustanciales en el ámbito de la circulación de usuarios, del bloque obstétrico, habitaciones para infecciosos y con presión negativa, hospitalización de lactantes y un aparcamiento para el personal.