Categorías: Política

PP acusa al Gobierno de jugar con las esperanzas de los inmigrantes bengalíes

Donoso recordó que el Ejecutivo afirmó en su día que estudiaría cada uno de estos casos de manera individualizada. El PP acusó ayer al Gobierno central de “jugar con las esperanzas” de los inmigrantes de Bangladesh que han sido expulsados de Melilla después de cinco años retenidos en la ciudad autónoma, desde que llegaron de forma irregular en 2005, por la imposibilidad de repatriarlos a su país de origen.
En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP melillense, Esther Donoso, recordó que el Gobierno siempre ha dado como respuesta a este asunto que estudiaría cada caso de manera individualizada.
De hecho, subrayó que, hace no más de seis meses, el Gobierno respondía a una pregunta del diputado melillense Antonio Gutiérrez que “estudiaría cada caso y que la Constitución y la Ley de Extranjería podrían permitir que fueran tratados de forma especial por arraigo y buen comportamiento”.
“Ya hemos visto la manera especial de tratar a estos inmigrantes bengalíes”, afirmó Donoso, quien calificó esta situación de “bastante grave”.

“Escobar: responsable”

La dirigente popular señaló como responsable al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, al quien reprochó su “cinismo político” porque ha tomado “la decisión más dura tomada desde que apareció el fenómeno migratorio en Melilla”.
En este sentido, Donoso recordó que, antes de ser nombrado delegado del Gobierno, Escobar trabajó en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y formó parte de la ONG Melilla Acoge, que trabaja con los ‘sin papeles’ que llegan de forma irregular a la ciudad autónoma.
“A Gregorio Escobar no le importa lo que le pase a los inmigrantes, sólo le interesa estar en su sillón”, criticó Donoso, en cuya opinión, la detención y expulsión de los bengalíes se realizó “con nocturnidad y alevosía”, pese a que estos inmigrantes han tenido “un comportamiento ejemplar” durante su estancia en la ciudad.
Donoso preguntó “dónde están los abanderados del progresismo y la justicia social”, aludiendo al secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, y al presidente de CpM, Mustafa Aberchán.
Por el contrario, recordó el interés que siempre mostró el PP, que ha presentado varias preguntas e iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados y el Senado, la última hace muy poco para que el Gobierno explique el contenido del “convenio fantasma” con Bangladesh, que ha permitido la expulsión de estos inmigrantes.
Por su parte, el delegado del Gobierno dijo a los periodistas que en el caso de los bengalíes se está siguiendo el proceso que establece la ley y aclaró que el objetivo final es la repatriación, aunque cabe la posibilidad de seguir analizando las circunstancias personales y humanitarias que se dan en cada caso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace