El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado que la situación de desempleo que tiene la ciudad hay que contextualizarla porque no se puede ver los datos como una foto fija teniendo en cuenta que hay en marcha dos convocatorias de Planes de Empleo, como son los de la Ciudad y los de Delegación del Gobierno, y también que hay muchos trabajadores que siguen en un expediente de regulación temporal del empleo (ERTE).
Para el popular, hay que ir más allá y ver qué va a pasar con la ciudad a nivel económico cuando toda la población esté vacunada. Afirmó que ahí se verán los problemas de la ciudad porque desaparecerá la crisis sanitaria y “nos encontraremos una crisis económica”. Se preguntó que va a pasar cuando finalicen los ERTE y también los planes de empleo de las dos instituciones. Explicó que todas estas personas irán al paro.
Marín destacó que ahí empezará “el verdadero drama” de la ciudad porque habrá personas que habrán perdido su empleo y no tendrán expectativas de recuperarlo o de lograr uno nuevo en una ciudad que “no ha puesto a andar nuevos proyectos que generen actividad económica”. Indicó que no hay alternativas económicas en la ciudad.
Por ello, dijo que ahora la situación se sostiene por los ERTE y los Planes de Empleo que están activos y lamentó que hay “abandono” del Gobierno del PSOE porque no se está planificando nada del futuro ni el Ejecutivo local está trabajando en esos nuevos proyectos que den opciones económicas a los melillenses.
El secretario regional del PP de Melilla insistió en que los datos no obedecen a la realidad de la ciudad, sino que muestra una situación puntual. Reiteró su preocupación por la incertidumbre que se está generando al no encontrar un plan económico para la ciudad que ayude a mejorar los datos de desempleo en un futuro. “No hay nuevas expectativas para generar confianza en un futuro próximos”, concluyó.
VIENDO EL PANORAMA ECONOMICO QUE SE AVECINA NINGUN EMPRESARIO CUERDO SE ATREVERIA A INVERTIR Y POR LO TANTO CREAR PUESTOS DE TRABAJO QUE DURARIAN UN TELEDIARIO..
Ese panorama son 150.000 millones de euros (quizás a usted le parezca poco) de la UE que entrarán en caja este año para la reactivación económica. Algo que el PP votó en contra en el Parlamento europeo, lo cual da un índice de lo miserable que se puede llegar a ser no ya solo como representante político, sino también como persona. Asistiremos a todo tipo de sabotajes por parte de la derecha de Marín antes de que se materialice la llegada de ese colosal recurso.