Categorías: Sociedad

Potaje y vino castellanoleonés para celebrar el Carnaval en Melilla

Alrededor de 40 asociados a la Casa Regional de Castilla y León se reúnen para celebrar esta festividad con el recuerdo siempre de sus ciudades natales.

Cerca de 40 comensales se reunieron al mediodía de ayer en la sede de la Casa Regional de Castilla y León para celebrar el Carnaval. El menú fue de lo más sugerente, siempre con los productos de la tierra castellanoleonesa como un potaje de garbanzos, alubias, picadillo y morcilla de arroz de Valladolid regado con un buen vino tinto y un verdejo. Los asistentes no dudaron en ponerse divertidas máscaras mientras degustaron esta comida preparada por el popular Jacinto haciendo la delicia de todos los paladares.
Por su parte, el secretario de la entidad, que lleva más de seis años funcionando en Melilla, Jesús Zan, destacó que esta celebración viene a destacar la intensidad con la que se viven los Carnavales en ciudades como la vallisoletana Ciudad Rodrigo así como el “rescate” de las tradiciones en varias capitales de provincia como Palencia, Segovia, Ávila y León.
Actualmente, la casa regional, ayudada por la Junta de Castilla y León cuenta con 165 socios activos a los que se les suman matrimonios e hijos, con lo que la capacidad de influencia de la entidad ronda las 300 personas. Aún así, las aspiraciones de la Junta Directiva es conseguir más asociados a la entidad, con un denominador común, Castilla y León como patria chica para poder conseguir unas instalaciones más adecuadas para la celebración de las actividades. “Nos falta que la gente se apunte y tener un local bajo con la posibilidad de tener un pequeño ambigú, un espacio para la oficina y otra sala para las actividades”, explicó Zan.
Y es que la entidad cuenta con un exitoso club deportivo juvenil, organiza excursiones de senderismo así como juegos en la playa para los mayores. Además, también tienen la intención de participar en concursos de petanca y otras actividades para realizar en exteriores como, por ejemplo, excursiones en los Pinares de Rostrogordo para los mayores de la asociación.
Otra de las iniciativas que quieren llevar a cabo es un viaje, con entre 30 y 35 personas, a sendas exposiciones de Las Edades del Hombre que se encuentran en la localidad de Medina del Campo y en Valbuena, en  esa última la muestra recoge lo mejor de las diversas ediciones de esta exposición.
Por último, el secretario de la casa regional señaló que el próximo 23 de abril se celebra el día de Castilla y León pero al coincidir con Semana Santa, los castellanoleoneses que viven en Melilla trasladan esta celebración para el segundo fin de semana de mayo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace