En un segundo servicio de autobús del colegio Reina Sofía se detectó un nuevo positivo en coronavirus el lunes. Se trata del ayudante del conductor y según ha apuntado Joan Casares, presidente del AMPA del centro, no se ha querido confinar a los 40 niños y niñas usuarias de este servicio, como sí que se hizo en el primer caso detectado en el otro autobús.
Casares aseguró que no se ha informado en ningún momento a los padres y madres del centro y subraya la gravedad de este hecho teniendo en cuenta que el alumnado de este centro es de alto riesgo en el caso de que contrajera el covid-19. Expresó no entender por qué no se ha confinado a este grupo, a pesar de haber intentado obtener la razón a través de la dirección del centro, de Salud Pública y de la Dirección Provincial de Educación. Como último recurso, ha recurrido a la Fiscalía para saber si se ha procedido correctamente el protocolo covid.
Resaltó que los padres están muy preocupados por la falta de información y por el riesgo que supone para sus hijos cualquier tipo de contratiempo. "Esperemos que no pase nada y que estemos equivocados" y pide que les expliquen por qué se ha confinado uno de los vehículos y el otro no. Al parecer, según relató, desde la dirección del centro aseguran que no van a cambiar de postura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…