Noticias

Positivo balance del Club Rotary tras la visita del gobernador del distrito

El Rotary Club de Melilla se siente satisfecho y fortalecido tras la reciente visita de José Ibáñez, gobernador del distrito rotario al que pertenece el Club.

La entidad, con 18 socios actualmente y la previsible incorporación de otros tres en los próximos meses, está a punto de finalizar el presente año rotario con Ana Belmonte como su actual presidenta. Por tal motivo, durante la visita del gobernador, no sólo se aprovechó la ocasión para efectuar una reunión de trabajo en torno a las actividades solidarias realizadas y proyectadas por el club melillense, sino que también se aprovechó la velada de confraternización para reconocer la labor de uno de sus socios más antiguos desde la refundación de Rotary Melilla en 1997 a instancias de Margarita López Almendáriz. Se trata en concreto al reconocimiento brindado a Papi Maanan, actual director del club a propuesta de Ana Belmonte y al que la misma presidenta de la entidad local hizo entrega de una placa de agradecimiento por su compromiso con los fines rotarios.

Con su viaje a Melilla, el gobernador, José Ibáñez, puso el broche de oro a su periplo por el conjunto de clubes rotarios que se integran en el distrito 2203, al que pertenece el melillense y que reúne un total aproximado a los 2.400 socios, casi la mitad del total de rotarios existentes en España.

Los rotarios melillenses supieron responder a la destacada ocasión organizando una cuidada cena de la que merece destacarse la esmerada decoración que coordinó la macera del club, Amelia Fernández, junto a la Floristería Ángela y el Hotel Melilla Puerto, por demás, sede oficial de los rotarios locales.

Asimismo, prepararon una intensa agenda para que el gobernador, que en los año 70 realizó la mili en Melilla, pudiera reencontrarse con la ciudad, que lógicamente apreció enormemente cambiada y mucho mejor equipada y moderna, tal cual trasmitió al presidente de la Ciudad en la recepción que José Imbroda brindó a la delegación rotaria.

José Ibáñez estuvo acompañado durante su visita a Melilla por su esposa, la historiadora Inmaculada Navarro, sus asistentes Javier Ygarza -que ya fuera también gobernador del distrito rotario 2203- y Carlos Bocanegra, y la secretaria del distrito, Inés Roig.

Durante su estancia y en los distintos actos en los que participó así como en la reuniones con el presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, José Ibáñez siempre puso especial énfasis en las características definitorias del movimiento rotario, concretándolas en la “amistad y la solidaridad”: la amistad que distingue las relaciones entre los integrantes de los distintos clubes locales y la solidaridad que define el sentido y la razón social de la acción rotaria.

De hecho, Rotary puede llevar a gala ser la entidad privada de carácter solidario más numerosa de cuantos existen en nuestro mundo, gracias a su carácter internacional que la mantiene presente en 200 países, con un total de 1.400.000 socios.

Es una organización sostenida por las contribuciones de sus miembros que no solicita ni recibe subvenciones públicas. Su labor más emblemática es la campaña de vacunación contra la polio que prácticamente ha logrado la erradicación de la enfermedad.

En Melilla, se creó en el año 1934 y tras desaparecer por causa de la Guerra Civil y la prohibición de continuar por su carácter aconfesional durante la dictadura franquista, se refundó en 1997.

La labor solidaria del Club de Melilla se centra en la prestación de ayudas a fines benéficos de distinta índole y en el fomento también de la vida cultural, además de la esencial promoción de la confraternización y amistad entre sus miembros.

Entre sus actividades previstas más inmediatas, cabe señalar la continuidad de un ciclo de conferencias que proseguirá en las próximas semanas con una charla a cargo de Seguimundo Navarro, abogado especializado en el arbitraje internacional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace