Frontera e Inmigración

Un porteador saca un navaja a un guardia civil en Barrio Chino por pedirle que se identifique

  • Este individuo tenía una orden que le impedía entrar a Melilla

Un porteador sacó ayer una navaja a un guardia civil en Barrio Chino. El agente pidió a este individuo que se identificara y este hombre directamente le amenazó con el arma blanca. Este porteador tenía una orden de prohibición de entrada en la ciudad. Así lo aseguró ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que lamentó que un compañero viviera este tipo de situaciones peligrosas en este paso fronterizo de la ciudad.

El agente no sufrió ningún daño y el individuo consiguió escabullirse y regresó a Marruecos. El guardia civil impidió que entrara en la ciudad, aunque puso su vida en peligro, añadió AUGC.

Por ello, la asociación destacó que es “insostenible” la situación de Barrio Chino. Aseveró que el paso fronterizo está “colapsado” y que tanto a los guardias civiles como a los policías les es muy complicado identificar a todas las personas que pasan por esta zona debido al gran volumen de ciudadanos que desean llegar a Melilla al mismo tiempo.

Para evitar que otro agente sea amenazado por un individuo con una navaja, la AUGC propone desplegar más efectivos en esta frontera. Aseveró que los guardias civiles están desarrollando su trabajo en unas condiciones laborales “tercermundistas”, pues no tienen todos los medios materiales ni todo el personal que se necesitan.

En este sentido, la asociación subrayó que no se puede garantizar la seguridad de los agentes ni su integridad física. Pero además matizó que tampoco se reúnen las condiciones para evitar que los ciudadanos sufran un incidente.

De hecho, El Faro recibió ayer un vídeo de Barrio Chino a primera hora de la mañana en el que se podía ver cómo unos hombres que estaban en el torno del paso fronterizo estaban siendo aplastados por las decenas de personas que había tras ellos y que deseaban pasar a la vez por este espacio.

Otra persona conseguía con sus indicaciones que dejaran de presionar y que comenzaran a pasar los ciudadanos a la zona de Melilla. AUGC aseveró que es “inhumano” lo que ven a diario los guardias civiles en Barrio Chino.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace