El Gobierno central garantiza la seguridad de las personas albergadas en lugares de internamiento, aseguró la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, después de que El Faro de Melilla le rpeguntase en rueda de prensa por esta situación.
También contó que las conversaciones con el Gobierno de Marruecos son continúan “de forma permanente y fluida”, pero no detalló si se está tratando la repatriación de los ciudadanos del país vecino que están atrapados en España.
“El Ministerio del Interior está trabajando de una forma intensa en todos los entornos, pero fundamentalmente en los que tienen que ver con la protección de nuestra frontera sur”, declaró.
En este sentido, expresó que están continuamente siendo informados sobre la situación sanitaria de los centros de internamientos, en Melilla está el CETI y el centro para menores extranjeros, al igual que de los centros penitenciarios y en los lugares con características similares, donde hay una gran concentración de personas.
“Por tanto,tranquilidad en relación con la situación sanitaria de todos estos entornos”, manifestó Montero.
Seguidamente, declaró que seguirán colaborando con los países vecinos “porque se trata de una pandemia global”. Expresó que “África no es un continente donde las cifras estén tan elevadas” de positivos en COVID-19. Sin embargo, la portavoz matizó que siempre desde “la solidaridad con este continente hermano”, desde el Gobierno “asisten con preocupación a que se puedan incrementar aumentos de cifras” en este entorno, sobre todo en los países donde el sistema sanitario es vulnerable o inexistente.
Aún así, volvió a recalcar la seguridad sanitaria de los centros.