Editorial

Por un litoral sano

A YER se sacaron unos 400 kilos de basura del fondo marino en la playa de Horcas Coloradas. Sólo en esa zona y en una mañana.

La cantidad de deshechos que descansa en el fondo de nuestras costas es de nota. Cada poco, grupos ecologistas de la ciudad dedican su esfuerzo a limpiar estas zonas pero el cúmulo de desperdicios es inabordable. Siguen sacando más y más basura y parece el cuento de nunca acabar.

El estado de nuestro litoral no es bueno, el vertido de deshechos sigue estando descontrolado y hay que tomar medidas de calado. Estamos acabando con la flora y la fauna de la zona, además de los efectos perjudiciales que tiene para nuestra salud la contaminación de las aguas.

Bien es cierto que buena parte de esta basura procede de Marruecos, donde la normativa medio ambiental es mucho más laxa que la nuestra y donde verter los desperdicios al mar está a la orden del día.

De todas formas, esto no debería servir de excusa para opacar nuestra responsabilidad. Aquí también hace falta aún mucho por hacer en materia de protección del medio ambiente.

Hay que seguir trabajando en la concienciación de los ciudadanos y de las empresas, que deben entender lo mucho que nos perjudica a todos no cumplir con las normas establecidas.

Mientras tanto, desde estas líneas, nuestro reconocimiento a los voluntarios que incansablemente limpian nuestras playas haciendo que la vida sea un poco mejor para todos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace