Editorial

Por las bravas

  • La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro personas por un tumulto en el puesto de Farhana

Es más que comprensible que quienes viven del comercio atípico estén hartos de los continuos cierres que se están aplicando en los pasos fronterizos que separan Melilla de Marruecos. La situación se está prolongando demasiado en el tiempo y, pese a las medidas anunciadas por la Ciudad y la Delegación del Gobierno para solucionar esta situación, las interrupciones del tránsito entre los territorios español y marroquí se siguen produciendo. Sin ir más lejos, ayer se produjeron nuevos cortes en el paso de Farhana.

Sin embargo, la desesperación derivada de las colas para cruzar la frontera no son en modo alguno una razón para tomarse la justicia por su mano. Y esto último es lo que ocurrió en la mañana de ayer en el citado puesto fronterizo.

Poco antes del mediodía, se habían formado grandes colas de camino al límite que separa España de Marruecos. De acuerdo con fuentes de la Policía Local consultadas por este periódico, muchos de los conductores se bajaron de sus vehículos y se dirigieron a pie al puesto fronterizo para protestar. Fue entonces cuando se formó un tumulto.

La Delegación del Gobierno informó de que unas 200 personas intentaron acceder de forma violenta para pasar sus mercancías a Marruecos. Al cerrarse las puertas, no dudaron en golpearlas.

De esta forma, fue necesario enviar hasta cinco patrullas de la Guardia Civil para que los alborotadores depusieran su actitud. Finalmente, el grupo se dispersó, pero fue necesario que la Benemérita detuviera a cuatro individuos por su implicación en los hechos.

El enfado y la indignación por no disponer de una frontera con tráfico fluido no faculta a nadie a imponer su criterio por las bravas. Los responsables del tumulto deberán responder ante la Justicia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace