Derrota Los melillenses volvieron a perder en un choque donde no fueron capaces de pasar de los 56 puntos ante el ‘farolillo rojo’ Equipo La séptima derrota consecutiva deja hundido al Melilla Baloncesto
Melilla sumó otra derrota, la séptima consecutiva en la pista del colista, que demostró jugarse más que un rival que nunca creyó en sus opciones de meterse en Play Off. Los locales todavía querían agotar sus opciones de eludir el descenso directo hasta la última jornada y para ello sabían que era obligado ganar este encuentro.
Desde el inicio la motivación y la intensidad defensiva fueron muy superiores en los gallegos. Los desaciertos en el tiro, las pérdidas de balón y los errores propios era lo único común en ambos equipos, pero a los de Gonzalo García les costó anotar su primera canasta. Fueron necesarios casi cuatro minutos. Razones: juego interior con un Foote nulo y los fallos sorprendentes en el perímetro sorprendente a pesar de tirar en buenas posiciones.
Solo hizo falta que Galarreta comenzase su recital de triples para que el COB abriese la primera brecha de 12 puntos en el primer cuarto (20-8). La suerte para Melilla Baloncesto fue que enfrente tenía al colista y los últimos minutos del primer cuarto los jugó como tal. Sus despropósitos, junto con la aparición de Detrick hicieron posible que los melillenses abriesen un parcial que duraría hasta el comienzo del segundo cuarto y les metiese en el partido. Fue un 0-8 a su favor que colocó un 20-16 a siete minutos para llegar al descanso.
Parecía que los norteafricanos podían engancharse al partido, pero de nuevo llegaron las pérdidas de balón. Con doce terminaron los dos primeros cuartos, mientras el COB volvió a coger aire a base de triples. Galarreta y Fergerson catapultaron a los anfitriones de nuevo a diferencias de trece puntos (35-22) y de nuevo, como en el final del primer cuarto, Melilla Baloncestos se volvió a enganchar gracias a los errores del COB. Era una sucesión continua de despropósitos en los que los orensanos salieron airosos al descanso (35-26). Las sensaciones no eran buenas para unos visitantes. No tenía la intensidad defensiva suficiente para competir y en ataque estaba muy errático.
En el tercer periodo todo siguió igual. Primero el COB consiguió 14 puntos de renta (44-30), aprovechando los fallos de Melilla Baloncesto. Acto seguido, los errores pasaron al bando local, lo que aprovecharon los foráneos, con un acertado Vega y Pakamanis, para intentar dar emoción al choque en los minutos finales del cuarto. Pero la diferencia de diez puntos todavía era importante, aunque Detrick pudo con un triple sobre la bocina meter más presión al COB. Sin embargo no entró y, en el último cuarto, Melilla Baloncesto intentaría recortar diferencias en los primeros minutos para poder luchar la victoria hasta el final.
Intentar lo intentaron jugando con los nervios y la presión del COB por ganar. Sin hacer grandes cosas, solo aprovechando las pifias del COB, se colocaron a 6 puntos dentro de los últimos tres minutos de partido. La zona de Gonzalo Garcia le puso muchos problemas al COB, que ya no estaba acertado el perímetro y sufrió hasta el final. Pero los errores en los tiros libres también fueron la cruz final para un Melilla Baloncesto que por lo menos lavó su imagen. Eso sí, acabó con otra derrota más, más contundente de lo reflejado en el electrónico, y con sus opciones de Play Off de ascenso.
Con este resultado los melillenses suman su séptima derrota consecutiva y se quedan fuera de cualquier convinación para poder entrar en los play offs de ascenso a la ACB. Sin lugar a dudas un fracaso para un equipo que partía con el objetivo de los nueve primeros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…