El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla celebró ayer sus once años de existencia con un acto en el que se condecoró a varios de sus miembros. La ceremonia tuvo lugar en la Base Alfonso XIII.
El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla (CHCMMEL) celebró ayer su XI aniversario con un acto en la Base Alfonso XIII.
Esta entidad trabaja para la difusión de la cultura de defensa y a lo largo de sus once años de existencia ha organizado importantes actividades y exposiciones.
Entre las muestras más recientes destacan la dedicada a los 90 años del Desembarco de Alhucemas, que se desarrolló entre finales del año pasado y comienzos del presente en el Museo Militar, en Melilla La Vieja. El mismo centro cultural acoge desde hoy otra exposición centrada en los 125 años de existencia del Regimiento de Artillería Mixto 32 (Ramix 32).
Objetivos del centro
El coronel José Félix Moreno Belmonte, director del Centro de Historia y Cultura Militar, destacó en su discurso que la institución que dirige tiene entre sus principales cometidos luchar contra la “manipulación” y el “olvido” de la historia militar.
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió el acto y agradeció al director del CHCMMEL su invitación a la ceremonia. Asimismo, indicó que el conocimiento de la historia significa “una plataforma de proyección hacia el futuro”.
Durante el festejo, se impusieron condecoraciones a personal militar y colaboradores del centro, a quienes se agradeció su trabajo a favor de la cultura de defensa.