El Gobierno y la Confederación de Empresarios están viendo la forma de agilizar los pagos de la Administración local a las empresas que prestan servicios a la Ciudad Autónoma.
Según adelantó el consejero de Economía y Hacienda, Julio Liarte, hay facturas impagadas que datan de 2011, ocho años de retraso, nada más y nada menos, y también advirtió de que algunas de las reclamaciones de las empresas no están justificadas. El Gobierno si reconoce la realización del servicio pero no hay un contrato previo o no se han realizado los trámites apropiados para la contratación de el mismo.
En cualquier caso, es una buena cosa que la Administración intente poner orden y ponerse al día en cuanto a los pagos que adeuda.
Melilla es una ciudad con una enorme dependencia de la Administración local y los retrasos en los pagos afectan de manera radical a las cuentas de las compañías. Las demoras implican no solo que el empresario pueda tener dificultad para hacer frente a los pagos que él a su vez tenga si no que impide la reinversión de las ganancias. Esto convierte a las empresas de la ciudad en proyectos con pocas posibilidades de crecimiento e innovación.
Dado el tejido económico que tenemos actualmente en nuestra ciudad, se entiende como imprescindible la necesidad de pagar cuanto antes a las empresas, no solo para que sigan funcionando sino para que tengan una oportunidad de progreso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…