El consejero responsable del área de Salud Publica, Mohamed Mohand, adelantó ayer que llevará al consejo interterritorial de sanidad una propuesta para que el certificado covid tenga una mayor utilidad. En consonancia con propuestas en el mismo sentido en países de la Unión Europea, como Francia, se pretende aumentar la seguridad sanitaria y al mismo tiempo incentivar la vacunación.
La necesidad de tener un documento que avale la vacunación contra el coronavirus para acudir a ciertos eventos puede ser un buen acicate para aquellos, especialmente los jóvenes, que todavía se resisten a vacunarse.
La vacuna contra la covid-19 es la única solución disponible para frenar la pandemia que padecemos desde hace más de un año. Actualmente, España se vuelve a situar en riesgo extremo de contagios con la llegada de una quinta ola que, sin ser tan dura como las anteriores, aún puede colapsar el sistema sanitario.
Poner en valor la vacunación es por tanto una buena medida, es una forma de que aquellos que no han decidido vacunarse, principalmente por desidia o por desconocimiento, decidan dar el paso y colaborar junto al resto de ciudadanos en la lucha contra el coronavirus.
La inmunidad de grupo es un objetivo al que todos debemos aspirar y colaborar para que llegue lo antes posible y la vacunación es la única forma de que esto se logre y recuperemos la normalidad de nuestras vidas.