El Gobierno local anunció ayer la inversión de 10 millones de euros en el barrio del Rastro. En una rueda de prensa ofrecida por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, se desgranaron diversas actuaciones para esta zona de la ciudad y el objetivo que se pretende alcanzar en un horizonte de cinco años.
Se trata de un apuesta económica fuerte para recuperar y regenerar la zona, aplicando un nuevo plan urbanístico , que implicará la participación de muchas de las áreas del Gobierno y de los vecinos del barrio. Un plan transversal para acometer una unificación de identidad y de estética del que fue el primer barrio de Melilla.
Además, se pretende crear un entorno atractivo para cierto perfil de turista interesado en la cultura y las tradiciones. Poner en valor lo que ya tenemos en nuestra ciudad y ofrecerlo para que otros también lo conozcan y lo disfruten.
Lugares tan atractivos para los turistas como la Mezquita Central, la Sinagoga Rab Shemtov, Fuente del Bombillo o el Hospital Indígena pueden ser un buen reclamo para incentivar la llegada de visitantes. y potenciar el sector del turismo en nuestra ciudad.