Las lluvias torrenciales que anegaron el pasado martes los barrios de el Industrial y el Real llegaron sin avisar. No hubo ninguna advertencia por parte de los sistemas de alerta meteorológica que indicaran que a lo largo de la tarde las nubes fueran a descargar sobre Melilla una tormenta como la que acaeció. Por su parte, los servicios de emergencia de la ciudad respondieron a más de 235 llamadas por acumulación de agua en locales, garajes y casas y los problemas se resolvieron rápida y eficazmente.
Por desgracia, hay ocasiones en las que las inclemencias del tiempo no son predecibles y lo único que puede hacer la Administración es intentar solucionar los inconvenientes de la forma más eficientemente posible.
Lo que resulta ridículo es utilizar los imponderables meteorológicos para hacer oposición al Gobierno. Hemos entrado en una dinámica del todo vale en la que cualquier evento, incluso cuando es externo a la gestión de la Ciudad, se utiliza como munición para disparar al contrincante. Aunque la pólvora del cartucho esté mojada,
En este escenario, la oposición no ha tardado en aprovechar la lluvia como mero macguffin para crear una trama sobre contrataciones y descontrol en las obras que se están acometiendo para mejorar algunas zonas de la ciudad. De esta forma, alimentan su tesis respecto la mala gestión del Gobierno a pesar de no aportar ningún dato sobre la supuesta negligencia que achacan a su rival político. “Los indicios cantan solos”, asegura el líder de CpM, Mustafa Aberchán, dejándonos en suspenso y sin aclarar a que pruebas se refiere, deslizando la duda sobre el trabajo realizado en este área del Gobierno.
Resulta descorazonador el paroxismo que alcanza en algunas ocasiones la crítica política y nuestros dirigentes deberían ser más cuidadosos a la hora de seleccionar sobre que problemas de la ciudad quieren poner el foco. Si esto sigue así, llegará el día en que se asegure que la culpa de que llueva es de Imbroda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…