A pesar de que el tiempo no acompañe demasiado, la primavera hace semanas que llegó. Y aunque muchos aún no hayan hecho el cambio de armario, los escaparates de las principales tiendas de moda de Melilla ya muestran en sus escaparates lo que será un adelanto de lo que pronto veremos por las calles.
Esta primavera-verano continuaremos viendo ciertas prendas de la pasada temporada que seguirán en tendencia, a las que se sumarán otras nuevas. Los que hace unos meses se hicieran con varios conjuntos de trajes o chalecos de inspiración masculina o compraran algunos pares de alpargatas están de enhorabuena.
Los trajes, tanto de pantalón largo como de estilo pirata, están por todas partes y en todos los colores. Misma situación que la de las alpargatas. Este zapato tan tradicional de fabricación española ha conseguido volver a estar en auge y ser uno de los más demandados, incluso a convertirse en una pieza de lujo.
De calzado utilizado por las personas de clase más humilde, la alpargata ha sufrido una gran transformación, siendo actualmente un zapato poco económico y que ha conseguido exportarse a todo el mundo colocando a muchas empresas españolas en el mapa.
Misma situación que va a experimentar la bailarina, ya que al igual que este invierno se introdujo en el street style, volveremos a verlas por las calles, pero esta vez con tejidos más primaverales como el satén.
Si hablamos de prendas de ropa, esta primavera no podremos olvidar los polos, sobre todo las camisetas más básicas con cuellos típicos de los polos. Una pieza clave que tener en el armario esta temporada tanto para hombres como para mujeres.
También será un acierto cualquier prenda de ropa que incluya volantes, flecos o mangas abullonadas. Da igual que sean camisetas, bodys, vestidos o faldas.
Al llegar la primavera, las tiendas de moda dejan atrás los tonos oscuros para dar la bienvenida al color. Normalmente, la primavera es sinónimo de tonos vivos aunque este año los pasteles son los que seguramente triunfarán. Para un look más suave y romántico, los tonos pastel estarán en auge.
Entre todos ellos, el azul cielo se corona sin duda como el más buscado. No es raro esta temporada encontrar decenas de prendas del color del cielo.
Tampoco debemos olvidar que va a ser difícil desprenderse del rosa. El fucsia ha sido sin duda uno de los más utilizados por los diseñadores desde hace varios años, por lo que esta temporada la industria sigue sumándose al carro de este color aunque en esta ocasión y al hilo del azul cielo, será el rosa bebé el más buscado. A ellos se sumarán el amarillo pastel.
Al igual que el rosa, los metales también continúan en tendencia, incluso metales en tonos rosáceos. También los plateados y champán estarán muy a la última.
En cuanto a estampados, lo retro ha venido para quedarse. No solo la moda coquette intentó implantarse en todo el mundo sino que también los estampados más asociados a otras épocas han vuelto. Hablamos del estampado floral o del leopardo. No será difícil poder encontrar prendas confeccionadas con estos patrones de animal print o de flores, un clásico de cada temporada primavera-verano.
Los tejidos más utilizados volverán a ser el satén y el lino para todo tipo de prendas de ropa.
En el mundo de los accesorios también llegan novedades. Una de las más llamativas son las maxi joyas. Todo lo que sean pendientes XL, brazaletes que cubran buena parte de la muñeca y más allá o grandes collares estarán en tendencia.
Las joyas llamativas serán una forma de añadir un toque de personalidad a la vestimenta. El dorado sobresale entre los colores más usados en este tipo de accesorios.
Con la llegada del buen tiempo, sol aprieta por lo que los sombreros también serán un complemento del que no será fácil desprenderse. Son sombreros paja, Panamá y las gorras de béisbol serán lo que más se verán en las tiendas.
En este sentido, cabe destacar una de las prendas de ropa que más polémica suele causar. Esta es el calcetín blanco. Un accesorio que o se odia o se ama. No hay término medio y parece que a más de uno le va a tocar abrazar esta moda, ya que el calcetín blanco llegó hace unas temporadas para resurgir con más fuerza que nunca este 2024. Lo podremos ver con zapatillas, sandalias o con tacones. La buena noticia es que también se pondrán encontrar calcetines en otros estilos. Con tachuelas, brillos o estampados para usar con calzado abierto.
Otra pieza que aportará personalidad a cualquier look serán las gafas de pasta. A pesar de que ya comenzaron a verse hace unos años, continúan siendo un accesorio en tendencia en cualquier color que se precie.
Lo mismo ocurre con los bolsos grandes. Los shopper son los reyes de los bolsos. Da igual que estén confeccionadas de tela impermeable o de rafia. Dos de materiales más utilizados para hacer este tipo de accesorio.
A todos estos consejos sobre moda, también podemos añadir las microtendencias que más hemos visto en las redes sociales en los últimos meses. Prendas de ropa o accesorios que con la misma rapidez con la que subieron a lo más alto, también bajaron.
¿Quien no recuerda la moda coquette o los looks inspirados en la oficina? Fueron una moda que parece que solo fue pasajera. No era muy complicado ver los perfiles de las principales influencers de moda del mundo publicar post en sus redes con grandes lazos en el pelo, bailarinas, tonos pastel, tejidos delicados y cualquier prenda hiperfeminizada. Una corriente que nace del término francés "coqueto" y abrazaba lo que tradicionalmente era considerado como femenino y refinado.
Pues adiós a todo eso. La moda coquette no consiguió arraigarse definitivamente entre nosotros. Esto es una situación que se denomina microtendencia. Lo que siempre ha sido la moda pasajera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…