La Consejería de Economía y Políticas Sociales ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos de 95.000 euros. El consejero, Mohamed Mohamed Mohand, describió en trabajo del banco como “fundamental” y resaltó que han ido puerta por puerta a los hogares de los que más lo necesitaban. El presidente del Banco, Pedro Paredes, agradeció el apoyo y explicó que este año tenían el objetivo de concienciar a los más jóvenes y el de la lucha contra la pobreza, la cual se ha acentuado con la pandemia. Durante el confinamiento han llegado a unas 8.000 personas.
El convenio se renueva cada año y Mohand enfatizó también la discreción con la que desarrollan su labor. "Es un trabajo silencioso, tapado, que no llama mucho la atención, pero que está ahí". Además, resaltó el papel que han jugado durante el confinamiento, el cual provocó que muchas personas perdieran su empleo y se vieran de un día para otro en una situación extrema. "En Melilla no hemos visto colas en los bancos de alimentos, porque el Banco de Alimentos ha ido a los domicilios. En Melilla no hemos visto desesperación en la gente, porque los organismos, las ONG han estado al lado de la gente", expresó Mohand. Asimismo, quiso mostrar su orgullo de los Servicios Sociales de su Consejería y de las organizaciones que colaboran por no dejar nadie atrás. "Creo que los Servicios Sociales de la Ciudad de Melilla han estado a la altura de las circunstancias, creo que han sido meses muy duros, meses muy difíciles para gran parte de la población melillense, ya no solo por el confinamiento, sino también por las consecuencias económicas del confinamiento y que hemos salido o estamos saliendo adelante", aseguró. Por lo tanto, achaca gran parte de este logro al trabajo del Banco de Alimentos durante estos meses atrás. También resaltó las donaciones que ha recibido este sin ningún animo de lucro. Por estas rezones, Mohand asegura que hay que seguir manteniendo el convenio.
Por su lado, Paredes quiso agradecer a la Consejería el apoyo y expuso que este año 2020 el Banco de Alimentos tenía dos objetivos. El primero el de concienciar sobre el despilfarro de alimentos a los más jóvenes, que tuvo que ser suspendido por el coronavirus, y el segundo el de la lucha contra la pobreza. "Para nosotros era una gran responsabilidad, y lo sigue siendo, que esos miles de kilos de alimentos donados por los melillenses llegaran a las personas necesitadas y la única forma de hacerlo era en coordinación con los servicios de la Consejería y el Centro de Atención e Información a la Mujer", explicó. En total han recibido unos 15.000 kilos de alimentos repartidos entre unas 8.000 personas.
Por otro lado, Mohand dijo que "la mejor política social es la que no hace falta" y que están trabajando en la lucha contra la pobreza localizando las necesidades del mercado de trabajo, redescubrir nuevos nichos de mercado y formar a las personas que necesitan un empleo. Explicó que no es fácil llegar hasta este punto porque hay que cambiar la estructura de la sociedad y hasta que se llegue a ese punto, la labor de organizaciones como el Banco de Alimentos es importante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…