El programa de acompañamiento a la infancia y a personas con discapacidad, el comedor y uno de voluntariado para unir esfuerzos y ayudar al que lo necesite durante la actual situación sanitaria.
Mohamed Mohamed Mohand, consejero de Economía y Políticas Sociales, informó de que el primero estará dirigido a aquellas familias en que los padres deban trabajar y no tengan una persona para que cuide a los niños por incompatibilidad de horarios. Los interesados deben comunicarse con el número 010 para solicitar más información y conocer los requisitos y adherirse. Servicios Sociales les hará varias preguntas del tipo “¿qué edad tiene su hijo?”, entre otros.
Este programa está enfocado a niños menores de 12 años, en que los padres no puedan realizar el tele trabajo o compaginar horarios; así como a aquellas familias que no pueden dejar el niño al cuidado de otro familiar, que no tenga un factor de riesgo.
Comedor y voluntariado
El segundo de los programas es el comedor. Es para todos los niños que estaban sujetos a este tipo de programa en sus centros escolares, por esto la Consejería de Políticas Sociales les dará una dotación de 100 euros por niño para el mes en curso, como un plan de choque del comedor.
Este plan se activa porque los centros educativos a los que asistían los niños se encuentran cerrados debido a las medidas tomadas en la Ciudad y a escala nacional para hacer frente al coronavirus.
A través del número de teléfono 010, quienes lo deseen se pueden adherir al programa de voluntariado para ayudar al más necesitado en esta crisis sanitaria que vive el país.
Señaló que por medio de este número de teléfono se hará un listado de todos los que estén interesados en participar, porque decenas de personas mayores necesitarán abastecimiento; así como otras con patologías requerirán que se les lleve la comida, bebida y fármacos; al igual que personas que se encuentren aisladas.
Mohand asegura que todos son necesarios en la lucha contra el coronavirus y cree que la única forma de hacer frente a esta situación es “unidos y más fuertes que nunca”. El consejero aprovechó para enviar un agradecimiento a decenas de personas sanitarias que se “están dejando la piel” en estos momentos; así como también envió un mensaje de agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Abren 60 expedientes sancionatorios
“Ha salido a la calle más gente de la que deseada, más gente de la que desearíamos y es por ello que vamos a tener que intensificar la labor de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y es por eso que vamos a tener que intensificar los expedientes sancionadores”.
Así lo comunicó el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, quien informó de que por parte de la Policía Local se han abierto 48 expedientes mientras que la Policía Nacional y Guardia Civil han abierto 12, para sumar 60 en total.
Estos expedientes sancionadores se han iniciado contra las personas que han incumplido las normas, de carácter obligatorio, emitidas por la Ciudad y por el Gobierno central a través de un Real Decreto para frenar la transmisión del coronavirus.
Desde la Ciudad se advertía de sanciones a quienes incumplieran con las recomendaciones y las medidas dictadas.