Medio ambiente

El polígono del Sepes recibirá 946.500 de euros de inversión para la nueva red contraincendios

Una de las obras que se va a ejecutar con los fondos de inversión financiera sostenible de la Ciudad será la instalación de una nueva red contraincendios para el polígono del Sepes. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, informó este lunes de que esta obra se costeará con fondos propios y ascenderá a 946.509 euros.

Se encuentra en estos momentos en la fase de valoración del proyecto y se han presentado seis ofertas de diferentes empresas. La obra tendrá una duración de siete meses. Imbroda apuntó también que, tras esta intervención, la Ciudad hará el asfaltado completo de este polígono.

El presidente del Gobierno local remarcó que el objetivo no es sólo que se mejore la canalización de agua para cuando haya un incendio en esta zona, sino que el agua corriente llegue con mayor intensidad que ahora.

Los objetivos

De hecho, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que se trata de un polígono donde, debido al nivel de almacenamiento y de los productos que se guardan, es importante contar con los mejores medios para extinguir un incendio si se llega producir. Este proyecto, comentó Quevedo, que actualizará la red contraincendios a las normativas actuales subiendo la presión con la que llegará el agua y la cantidad hasta alcanzar los 1.000 litros por minuto.

Las principales labores previstas que se van a ejecutar son la ordenación del tráfico, tanto peatonal como de vehículos; demolición del pavimento; excavación de zanjas; colocar conducciones, hidrantes y piezas especiales; ejecución de pozos y arquetas; relleno de zanjas y reposición del pavimiento que se elimine.

El proyecto de Medio Ambiente indica que las obras previstas consisten en la construcción de una nueva red de distribución de agua compuesta por tuberías de fundición dúctil. El trazado de la nueva red se ejecutará por calzada en su totalidad, salvo la implantación de los hidrantes en acera, añade.

La red de agua potable que da servicio actualmente al polígono industrial Sepes de Melilla es parcialmente mallada compuesta por conducciones de polietileno de diámetros 63, 90 y 110 milímetros. Sobre esta red existen en la actualidad instalados algunos hidrantes exteriores de diámetro 100 milímetros. Los citados hidrantes no cumplen con las recomendaciones existentes en diferentes normas técnicas de importantes servicios de aguas en cuanto a caudales a suministrar ni en cuanto a la distancia máxima entre dos hidrantes.

La red existente no puede dar los caudales recomendados debido a los diámetros que la componen son pequeños, subraya.

Medio Ambiente resalta que el objetivo del presente proyecto es planificar tanto técnica como económicamente una nueva red contraincendios para la zona afectada, cumpliendo con toda la normativa específica que le afecta y así mejorar notablemente las condiciones de seguridad contraincendios de las naves de dicho polígono industrial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace