Noticias

El polideportivo universitario complementará la formación y estará abierto a los melillenses

Uno de los momentos más esperados por la comunidad universitaria de Melilla ha llegado: la colocación de la primera piedra del futuro polideportivo en el Campus de la UGR en la ciudad. Las principales autoridades civiles y militares acudieron por la mañana al Salón de Actos del edificio principal del Campus y presidieron el acto Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad; Sabrina Moh, delegada del Gobierno; Pilar Aranda, rectora de la UGR; y Lucía Herrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Agradecieron a todos los actores que han contribuido a que el polideportivo se haga una realidad y subrayaron la importancia de su construcción para la ciudad.

Aranda expresó que se siente "muy satisfecha y emocionada" de poner esta primera piedra "de un esfuerzo colectivo muy importante" por parte de la Ciudad Autónoma, la Universidad de Granada y el Gobierno central. Resaltó que serán unas instalaciones deportivas de primera categoría que va a permitir reforzar la formación de los estudiantes del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte al igual que al resto de estudiantes universitarios. Además, el resto de la ciudadanía melillense también tendrá acceso a estas instalaciones. Aranda señaló que están preparando el convenio necesario para dar un uso universitario al céntrico y en desuso edificio de Correos. Un punto que Herrera subrayó también para que la ciudad siga avanzando en al área universitaria, además de crear nuevas titulaciones.

Carolina Quevedo Fernández ha sido la arquitecta que ha dirigido el proyecto y en la presentación que hizo a los asistentes a dicho acto subrayó la utilización de los paneles solares, la ventilación continua del edificio y la accesibilidad.

Después de concluir el acto, los asistentes se dirigieron a la parte posterior del edificio del Campus para colocar la primera piedra simbólica. En el hueco se introdujo una urna con los periódicos del día y fue tapado por los operarios. Seguidamente, comenzaron a echar cemento encima aquellas personas que han formado parte del proyecto.

Herrera expresó que se trataba de un día de júbilo, felicidad, de alegría porque se trataba de una jornada muy esperada por al comunidad universitaria "y era algo que necesitábamos. Enfatizó que cuatro decanos antes que ella estuvieron trabajando para ver hecho realidad el polideportivo. El coste total de la obra es de 1.688.486,76 euros y durará 15 meses según lo previsto.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace