SUP y UFP apuestan por coordinarse con Marruecos l AUGC y AEGC quieren regular el comercio atípico.
Los sindicatos de Policía Nacional y las asociaciones de guardias civiles se mostraron ayer escépticos ante la propuesta del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que adelantó en una entrevista concedida a El Faro que llevará a cabo trabajos para la mejora del paso fronterizo de Barrio Chino con carácter urgente. Imbroda señaló que las obras comenzarían en enero o febrero y que están destinados “humanizar” el puesto.
La postura de la Unión Federal de Policía (UFP) y del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para mejorar la situación y la agilidad de esta frontera se centra en lograr una mayor coordinación con Marruecos. “No tenemos confianza de que esta posible reforma vaya a mejorar las cosas”, apuntan desde UFP y consideran que el proyecto llega tarde.
“Están vendiendo humo”, añaden desde esta organización, y califican de sospechoso que la propuesta haya salido precisamente en época electoral.
Por su parte, el SUP se centra en la palabra “humanizar” y considera que para llevar a cabo esta labor se debería regularizar el comercio atípico, una actividad que dice que sólo se da en Melilla y que califican “del siglo pasado”. “¿Alguien piensa en humanizar a los policías?”, concluyen desde la organización sindical.
Tercer mundo
Por otro lado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) tildan la situación de Barrio Chino de tercermundista y aboga por que “se acondicione el paso”. Aún así dicen que las formas de llevar a cabo el anuncio, en plena campaña, no son las correctas, y aboga por que la mercancía pase de forma regular. Además, alerta de que el carácter “urgente” de las reformas puede hacer que no se consulte con los Cuerpos a la hora de hacerla.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) reitera su postura de cerrar este puesto a los porteadores y apunta que hacer una reforma es “pan para hoy y hambre para mañana”.
SUP, “cansado” de los caprichos de mandos
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se manifiesta hoy a las 11:00 horas frente a la Delegación del Gobierno porque, entre otras cosas, dicen estar “cansados” de estar sometidos a los “caprichos de los altos mandos”, de la corrupción y de “ser utilizados según los intereses del Ministerio del Interior.
Además, lamentan que están trabajando sin medios de protección suficientes para garantizar la seguridad de los agentes, que además sufren rebajas salariales.
“Estamos cansados de no conseguir una jornada laboral digna y retribuida y de que, después de más de 20 años, el Gobierno ofrezca un incremento de 20 euros para compensar el trabajo por turnos”, reivindican desde el sindicato.
Asimismo, muestran su hartazgo sobre la “imagen mediática” del Cuerpo que, a su juicio, “no se corresponde con la realidad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…