-
La concentración será a las 12:00 frente a la Delegación del Gobierno y también habrá guardias civiles
La asociación por la equiparación salarial entre diferentes cuerpos policiales (Jusapol), que reúne a Policía Nacional y Guardia Civil, sale hoy a la calle también en Melilla. Los miembros de esta entidad se suman a las múltiples concentraciones que se han organizado en todo el país. A las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno exigirán con una protesta que sus sueldos se equiparen a los de las policías autonómicas.
El objetivo de esta acción no es sólo solicitar ante los máximos responsables del Gobierno en cada comunidad su descontento con las diferencias en las nóminas que hay actualmente si se comparan con las de los Mossos d’Esquadra. También desean que la opinión pública conozca que las policías autonómicas de Cataluña, País Vasco o Navarra llegan a tener hasta 600 euros más de ingresos y mejores condiciones laborales que los policías nacionales y los guardias civiles aunque las labores que desempeñan son similares.
En Melilla se creó esta asociación, como el resto, a través de grupos de WhatsApp, ya que ha sido ahora en septiembre cuando se la logrado el reconocimiento como asociación de Jusapol. De hecho, en nuestra ciudad había dos grupos, uno de policías y otro de guardias civiles.
Aunque ya se pueden hacer las inscripciones de forma inmediata a través de la web de la entidad, donde también se publica toda la información sobre manifestaciones, concentración y otras noticias relacionadas con la entidad.
De hecho, será el 6 de octubre cuando se realice una gran manifestación frente a la Delegación del Gobierno de Madrid y el día ha sido votado por los miembros de esta asociación a través de este portal de Internet.
Los miembros de Jusapol Melilla afirman que no se pretende que haya una equiparación de salarios de un año para otro. Pero sí esperan arrancar varios compromisos al Ministerio del Interior tras las protestas en toda España.
La entidad espera que se firme un calendario con subidas de nóminas para los próximos años hasta eliminar esa diferencia con las policías autonómicas.