Los sindicatos policiales y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) espera que el aumento de plantilla, al que se ha comprometido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sea una realidad y no “un brindis al sol”.
La AUGC destacó que lleva escuchando que el Gobierno central va a enviar refuerzos a Melilla desde hace años y no se lleva a cabo. Subrayó que no hay “grandes avances” en la incorporación de más personal a la Comandancia de Melilla.
La asociación indicó que hasta que no se vea aquí a los guardias civiles, no puede creer que este compromiso sea más que una promesa. Resaltó que deben llegar más agentes a la frontera y también al puerto de la ciudad.
“Es positivo”
Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) destacan que es positivo que se anuncie la llegada de más personal para Melilla, pero espera que pase de ser un anuncio a una realidad. Sin embargo, puntualizó que debe ser con todas las garantías jurídicas para evitar la situación de los últimos 25 policías que se incorporan al trabajo en la ciudad.
En cuanto a la posibilidad de que los policías de frontera tengan una categoría propia, como anunció el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, SUP destacó que es una reclamación que lleva realizando desde hace años.
Imbroda indicó que Zoido va a estudiar esta posibilidad, pero SUP espera que se haga efectivo lo antes posible.
El sindicato comentó que la escala básica de policías no tiene reconocido que están destinados en frontera, mientras que los mandos sí, que son un porcentaje más pequeño de esa plantilla.
Además de cambiar el baremo de estos agentes, supondrá 200 euros más al año para cada uno de ellos a través de un complemento específico singular. Resaltó que no es mucho para el Estado y que podría asumir estas modificaciones en el catálogo de policías.
“Una gran noticia”
Por otro lado, la Unión Federal de Policía (UFP) subrayó que es “una gran noticia” que Zoido prometa traer a más agentes a Melilla, aunque espera que “no se quede en agua de borrajas”.
Señaló que el sindicato estima es que hacen falta unos 100 agentes más para la ciudad.
También comentó que este aumento de plantilla no sólo sería positivo para los policías que desarrollan su trabajo en esta tierra, sino para los ciudadanos, que son “los receptores” de la labor de los agentes.
AUGC espera que se aumente el plus de peligrosidad en la frontera
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó el pasado viernes que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se comprometió a estudiar que los policías de frontera tengan una categoría propia. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseveró que también quiere que se tenga esta consideración con los guardias civiles. Subrayó que en otras ocasiones ya ha reclamado que se catalogue esta especialidad de alguna forma para que los agentes reciban más puntuación o una especie de preferencia cuando soliciten el cambio de destino, ya que nadie quiere estar en frontera, añadió.
Afirmó que se trata de una reclamación de AUGC de hace mucho tiempo.
En este sentido, también apuntó que se incrementará el plus de peligrosidad que reciben los agentes por el desempeño de su trabajo en esta situación.
Por otro lado, AUGC resaltó que, además de tener preferencia para pedir otro destino o un aumento económico en el salario, sería una forma de reconocer el trabajo de los guardias civiles en la valla y en los pasos fronterizos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…