Según los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía acerca del número de propuestas a sanción así como de detenidos que han infringido el estado de alarma en todas las autonomías españolas, a día del 23 de abril, en Melilla no se ha registrado ninguna nueva detención.
De esta forma, desde que se decretó el estado de alarma han infringido la orden de confinamiento 40 personas. Estas personas formarían parte de los 2.821 detenidos en toda España por cuestiones relacionadas con el incumplimiento las órdenes de confinamiento, de las cuales 84 son nuevas detenciones.
Por otra parte el número de actas propuestas de sanción instruidas ascienden a 1.026. Este lunes se añadieron 14 más a las 1.012 que se contabilizaban el miércoles.
En comparación con Melilla, en la Ciudad Autónoma de Ceuta se han registrado dos detenciones, de modo que la cifra asciende a 57 detenciones. Allí, se han registrado 39 nuevas propuesta de sanción, quedando 4.911 sanciones instruidas en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.
Asimismo desde la Jefatura Superior de Policía también informaban acerca de los agentes afectados por COVID-19. En el caso de Melilla, se mantienen la cifra de cuatro agentes afectados por coronavirus. En Ceuta, tienen a otros cuatro policías afectados.
Con ellos, a nivel nacional, en todas las jefaturas son 533 los afectados, con ocho nuevos positivos, con los de datos de los organismos centrales, 223, suman ya 756 policías nacionales positivos en coronavirus, de acuerdo a los datos contabilizados hasta este domingo.