Sucesos y Seguridad

El policía que salvó a un infartado auxilia a otro hombre sin respiración ni pulso

  • Fuentes sanitarias afirman que fue el 061 quien le devolvió a la vida tras 15 minutos de reanimación

La Policía Nacional informó ayer de que un agente salvó la vida de un joven de 28 años, que sufrió un desvanecimiento a las 12:30 horas en la calle General Marina. Sin embargo, fuentes sanitarias explicaron a El Faro que fue el equipo del 061 que acudió a la zona quien consiguió, tras quince minutos de reanimación cardiopulmonar y varias descargas de un desfibrilador, que el joven volviera a la vida.

La Jefatura de Policía explicó en una nota de prensa que el agente, que ya había salvado la vida de otra persona que sufrió un infarto el pasado 14 de febrero, vio como un joven se desvanecía en la calle.

Este policía solicitó la ayuda de un transeúnte para tumbar a la víctima y ponerla en una posición de seguridad, ya que se estaba asfixiando con su propia lengua.

Como en esa calle hay una clínica, otros ciudadanos corrieron en busca de ayuda médica y acudieron al lugar una doctora y una enfermera para asistir a este joven. La Policía subrayó que la víctima había entrado en parada cardiorespiratoria y que tanto el agente como la médico y la enfermera colaboraron para llevar a cabo la resucitación cardiopulmonar. También apuntó que para salvar la vida del joven fue necesario aplicarle una descarga de desfibrilación.

Fue trasladado en ambulancia al Comarcal, donde está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Está estable y bajo vigilancia médica, añadió la Jefatura.

La actuación del 061

Sin embargo, fuentes sanitarias aseguraron ayer a este periódico que los hechos no sucedieron así. Cuando llegó el 061 al lugar donde estaba el joven, una médico y una enfermera estaban practicándole una reanimación básica porque no contaban con más medios.

Fue el equipo completo del 061 el que consiguió devolver a la vida a este joven de 28 años, aseguraron estas mismas fuentes, tras estar unos quince minutos realizando el masaje cardiaco. Es más, indicaron que tuvieron que usar el desfibrilador en cuatro ocasiones para que reaccionara. También llegaron a entubar a la víctima.

Las fuentes sanitarias afirma que el equipo del 061 no quiere ningún mérito porque ayer solo hicieron su trabajo, pero deseaban matizar lo sucedido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace