Un policía nacional ha salvado la vida de un hombre que había sufrido un infarto en plena calle en Melilla, al que reanimó para que fuera trasladado al hospital, según informó ayer la Jefatura Superior en la ciudad.
Los hechos ocurrieron hacia las 13:00 horas del lunes, cuando un agente del Cuerpo que caminaba hacia la estación marítima de Melilla para incorporarse a su servicio observó cómo varias mujeres atendían a un hombre de avanzada edad, según relató la Jefatura en un comunicado.
El policía se acercó “por si fuera necesaria su ayuda” y comprobó que el hombre presentaba una “evidente dificultad respiratoria, además de no poder mantenerse en pie”, por lo que se le proporcionó una silla de una cafetería cercana, expuso la Jefatura.
“Su sintomatología evidenciaba que podía ser algo grave, por lo que el que agente decidió realizar una llamada telefónica a los servicios del 061 para solicitar una ambulancia”, ha añadido.
Sin embargo, mientras comunicaba lo sucedido y la localización, “el estado de esta persona comenzó a empeorar de forma paulatina, perdió la consciencia, su rostro comenzó a enrojecer, tenía los ojos vidriosos y se podían escuchar estertores de su garganta”, indicó la Policía.
El hombre presentaba “un aparente cuadro de angina de pecho o síncope de similar gravedad” y con la ayuda de otra persona, el agente consiguió tumbarlo en el suelo “en posición decúbito supino” (boca arriba).
“Su rostro había cambiado para estar cianótico (de color azulado) en cuestión de segundos, por lo que tras aflojarle la ropa y comprobar que no respiraba ni tenía pulso, comenzó de inmediato a realizarle la reanimación cardiopulmonar”, subrayó.
La Policía destaca que “gracias a la realización de dicha maniobra por parte del agente, esta persona volvió a respirar y a tener pulso, produciéndose un cambio visible en el color de su rostro”.
El agente controló el pulso y las constantes vitales del hombre hasta la llegada de una ambulancia que le trasladó al Hospital Comarcal de Melilla, donde pasó la tarde en observación, fuera de peligro, para ser reconocido por un cardiólogo.
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, a través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó ayer su “enhorabuena” al policía nacional “que salva la vida a un hombre que sufrió un infarto”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…