Noticias

La Policía Nacional detiene a un joven que transportaba marihuana de Málaga a Melilla

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años por intentar llevar marihuana de Málaga a Melilla. En una nota de prensa, han informado que había agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla desplegados en la Estación Marítima de Melilla con la finalidad de prevenir y de perseguir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes de los pasajeros llegados en el buque procedente de Málaga a las 21:00 horas.

En uno de los pasajeros que bajó de este ferry hace unos días, los agentes observaron que éste, al percatarse de la presencia policial, comenzó a desarrollar una actitud titubeante, parando su marcha con clara intención de querer eludir la atención de los agentes hacia él, realizando una llamada telefónica con su móvil para parecer distraído.

Explican que la conducta del individuo llevó a los policías actuantes a solicitarle que se identificara y que los acompañara hasta un lugar reservado donde poder comprobar sus pertenencias, hallando en el interior de su maleta dos paquetes con numerosas capas de plástico colocadas a presión sobre lo que envolvían, conteniendo ambos paquetes unas bolsas con sustancia vegetal de color verdoso, al parecer marihuana. Que además de la sustancia estupefaciente, portaba la cantidad de quinientos cuarenta euros (540 euros), en una riñonera.

La Policía ha informado que se trata de un joven de 23 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue informado de sus derechos como detenido por un delito contra la salud pública.

 

Más drogas

Recientemente, la Policía Nacional detuvo en Melilla a dos menores por tráfico de drogas, después de que ambos se dieran a la fuga. Según aclara este viernes una nota de prensa, hace unos días agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) recorrían la zona junto a la valla fronteriza a la altura del Barrio Chino, un punto habitual de lanzamiento de sustancias estupefacientes, cuando observaron cómo se arrojaban objetos desde el lado marroquí.

En tanto, del lado melillense, tres personas iban recogiendo "todo lo que iba cayendo" y, cuando se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida mientras se desprendían de lo que acababan de recoger.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace