En uno de los numerosos controles de vehículos que la Policía Nacional está llevando a cabo, velando por el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno, con el objetivo primordial de proteger la salud de todos, garantizando la limitación de movimientos y de las actividades no esenciales, concretamente en uno de ellos establecido a las 17:15 horas del pasado lunes 30 de marzo por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), en la Carretera de Hidum, del barrio de la Cañada de Hidum, el conductor de un vehículo se saltó dicho control policial golpeando a uno de los agentes en su fuga, girando el volante para embestirle, y aunque el agente actuante se apartó, no pudo impedir que le impactara y le lanzara al suelo a varios metros de distancia con el escudo que llevaba, aunque afortunadamente solo le causó lesiones leves.
De la investigación se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía, quienes ya tenían identificado al presunto autor de los hechos por los propios agentes de la UPR, localizando posteriormente al vehículo utilizado ya que presentaba daños por el impacto con el policía que le daba el alto, consistentes en abolladura de la aleta delantera izquierda y rotura de la tulipa del intermitente de ese mismo lado.
Este lunes, el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido: un hombre de 33 años de edad, nacionalidad española y residente en Melilla con ocho detenciones anteriores, quien pasó a disposición judicial este martes por la mañana.
51 actas de sanción y dos detenidos
Este martes se han tramitado 51 actas de sanción en Melilla por infringir el estado de alarma, según los datos proporcionados por la Jefatura Superior de la Policía en una tabla donde se ven reflejados el número de detenidos así como el de las propuestas a sanción por incumplir con la orden de confinamiento durante la alerta sanitaria.
Con estas nuevas propuestas de sanción, son ya un total de 709 actas que se han tramitado en la Ciudad Autónoma desde que se decretó el estado de alarma. En toda España se han tramitado desde entonces, un total de 104.669 actas de propuestas a sanción.
Por otro lado, este martes en Melilla se han registrado dos nuevas detenciones. Con ellas, ya son 33 detenidos desde que comenzó la pandemia. En España, la Policía Nacional han realizado 100 nuevas detenciones hasta este martes. En total desde que comenzó la alerta sanitaria son 1.449 detenidos.
Agentes afectados por COVID
Respecto a los agentes afectados por COVID-19. En el caso de Melilla, se mantienen los cuatro agentes afectados por coronavirus. Con este dato, a nivel nacional, en todas las jefaturas y los organismos centrales, son ya 648 policías nacionales afectados por el coronavirus.