Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos de 25 y 26 años por simulación de delito, luego que los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) verificaran la falsedad de las denuncias que habían presentado previamente en la ODAC de la Jefatura Superior.
La detención del más joven se produjo el 27 de marzo imputándole además de la interposición de una denuncia falsa, un delito de estafa.
El chico denunció que había sido víctima de un robo de su teléfono móvil y que había sido intimidado con un objeto punzante por tres individuos de los que aportó una descripción.
Los agentes de la GDU esclarecieron el hecho, y concluyeron tras la investigación que la sustracción no se había producido, siendo una invención del denunciante para conseguir otro móvil mediante el seguro que había contratado.
La segunda detención se produjo el 29 de marzo. Según una nota de prensa, el día 18 de ese mes, el hombre denunció haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación con arma blanca.
En la denuncia, la víctima identificaba a su agresor pero dijo no conocerle personalmente. Las investigaciones revelaron que el denunciante sí conocía a quien decía haberle robado y que ambos mantenían una disputa por una presunta deuda. Este pretendía, mediante la interposición de una denuncia falsa, presionar al otro para cobrar una cantidad de dinero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…