El pasado lunes 18 de noviembre agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, que participan de forma no uniformada en el Plan de Choque contra robos en interior de vehículos, sorprendieron a las 15:00 horas a dos hombres mientras fracturaban la ventanilla del copiloto de un vehículo estacionado en una de las calles lindantes con la Plaza de Toros, y se hacían con un bolso de color negro que se encontraba a la vista. Estos individuos emprendieron huída, por lo que los agentes solo pudieron detener en ese momento a uno de ellos tras una persecución a la carrera.
Al día siguiente, agentes del GDU procedieron a la localización y detención del otro autor que, si bien había conseguido darse a la fuga, fue perfectamente reconocido por los actuantes, ya que tenía seis detenciones policiales en su expediente.
Ambos detenidos, el primero con cuatro detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, de 37 y 26 años de edad respectivamente, y de nacionalidad marroquí, pasaron a disposición judicial.
En un servicio anterior, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Jefatura Superior de Policía, cuando patrullaban por la calle Altos de la Vía, siendo las 22:30 horas del pasado día 13, se percataron que un vehículo estacionado y con dos personas en su interior, tenía una de las ventanillas traseras triangulares fracturada.
Por lo que se procedió a la identificación de los mismos, a quienes se les detuvo en flagrante delito de robo con fuerza en interior de vehículo, ocupándoseles una navaja, diversas herramientas, unas gafas de sol y dos frontales de vehículo de radio CD.
Asimismo, se dieron batidas por las calles adyacentes para localizar el vehículo de donde obtuvieron el segundo frontal de radio CD, con resultado infructuoso, y sin que hasta la fecha haya sido denunciada su sustracción. En este caso fueron dos hombres de 34 y 32 años, naturales de Marruecos y con dos detenciones anteriores, cada uno de ellos, por delitos contra la propiedad, quienes fueron puestos a disposición judicial.
A tenor de estos sucesos, la Policía recuerda como medida preventiva que el vehículo no es un lugar adecuado para guardar objetos de valor ni documentos personales. Además, indican a los ciudadanos que si son testigos o víctimas de algún delito, soliciten ayuda a la Policía Nacional llamando al 091. “La colaboración ciudadana es fundamental”, sostienen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…