Noticias

Un policía marroquí en la UCI de Nador tras una batalla campal con subsaharianos

Un total de 116 agentes marroquíes de diferentes cuerpos de seguridad resultaron heridos hoy en enfrentamientos con unos 500 emigrantes subsaharianos que se congregaban en una zona montañosa marroquí cercana a la ciudad española de Melilla como primer paso para cruzar a España.

Es la segunda vez en menos de una semana que se producen en este lugar choques violentos entre emigrantes subsaharianos y las fuerzas marroquíes, ya que la madrugada del pasado sábado otros cien agentes resultaron heridos en sucesos similares.

Fuentes de seguridad informaron a Efe que los 116 agentes que resultaron heridos en los choques de hoy fueron trasladados a hospitales de la ciudad cercana de Nador, en el noreste de Marruecos, y que por lo menos uno de ellos fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos por la gravedad de sus heridas.

Los enfrentamientos, que se saldaron también con daños materiales en los vehículos de las fuerzas marroquíes, tuvieron lugar en el busque de Iznuden, situado a una veintena de kilómetros al oeste de Melilla, en la comarca de Bini Buiafrur, ubicada en la provincia marroquí de Nador.

Las fuentes explicaron que los enfrentamientos, que duraron casi todo el día de hoy, estallaron cuando las autoridades marroquíes se desplazaron al lugar donde se concentraron los emigrantes, y cuando llegaron allí los subsaharianos les atacaron con piedras.

El Faro ya publicó en estos días que las fuerzas de seguridad españolas estaban en estado de alerta ante los movimientos que los emigrantes estaban protagonizando en Marruecos el fin de semana último, cerca del vallado fronterizo de la ciudad. En aquellos primeros enfrentamientos, un centenar de policías marroquíes fueron heridos y tuvieron que ser trasladados al mismo hospital.

También hoy ha habido alerta entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Melilla ante la posibilidad de que se produjera un nuevo salto a las vallas. De hecho, efectivos policiales y de la Guardia Civil se desplegaron por la zona de Barrio Chino durante horas mientras al otro lado de la frontera se producía la batalla campal entre agentes marroquíes y emigrantes.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace