Una treintena de agentes de la Policía Local ha vuelto a entrar en la Asamblea con el objetivo de acceder al pleno.
Han vuelto a portar las camisetas en las que se lee 'Cumplimiento del acuerdo'.
Durante el pleno han estado callados y no han interrumpido el desarrollo del debate. Aunque en más de una ocasión han aplaudido y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha tenido que llamar la atención.
Conforme iba avanzando el pleno, los agentes han sido saliendo de uno en uno con tiempos espaciados y los que estaban fueran les recibían con vítores.
Para evitar que se interrumpiera el pleno, se cerraron las puertas.
Hace casi una semana, en concreto, el pasado sábado más de una treintena de policías locales estuvieron desde antes de las 10:00 horas haciendo guardia en la puerta de la Asamblea, algunos acompañados de sus familias, y portando unas camisetas con los lemas: ‘Cumplimiento del acuerdo ya. Den a su ciudad la seguridad que merece’. Se permitió entrar a una quincena y, debido a interrumpieron la sesión en varias ocasiones, con aplausos y luego con música, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, solicitó su desalojo. Fueron sus compañeros de la Policía Local los que les invitaron a salir del pleno.
Entre los agentes que se manifestaron ayer estaban los miembros de los sindicatos. Este grupo tan numeroso fue el que recibió uno a uno a los diputados que iban llegando a la Asamblea.
Se tomó la decisión de que una quincena de ellos pudiera pasar al interior del pleno. Cuando se abrieron las puertas y se dijo que había audiencia pública pudieron pasar al interior y ocupar los asientos del público. El resto de los policías permanecía en el exterior con pitos y consignas.
Los policías locales llevan varios meses exigiendo el cumplimiento del acuerdo firmado en mayo de 2019, en el que se aprobó un incremento salarial, la segunda categoría, convocatorias extraordinarias para suplir las plazas vacantes, entre otras cuestiones.
Una vez que se inició el pleno para la aprobación inicial de los Presupuestos, los funcionarios de la Policía Local se sentaron en la zona del público. Sin embargo, cuando comenzó el debate permanecieron de pie entre el resto de personas que acudieron al pleno. Con la intervención del presidente de la Ciudad, se dieron la vuelta para darle la espalda.
En la primera intervención del PP este partido exigió al Gobierno local que cumpliera con ese acuerdo y los agentes allí presentes empezaron a aplaudir. De Castro les llamó la atención por primera vez. Les recordó que no pueden interrumpir ni para mostrar el apoyo ni para decir algo bueno o malo.
Los aplausos se volvieron a repetir cuando el miembro de Vox, Juan Carlos Escoz, reiteró que hay que cumplir con el acuerdo.
Pero la gota que colmó el vaso vino justo después. En el momento en que intervino el diputado del grupo no adscrito, Jesús Delgado Aboy, se mantuvieron de espaldas y pusieron una canción. Dejaron sonando la música unos segundos advirtiéndose todo el mundo de que no era un móvil sonando. En concreto, la canción era ‘Mentira’ de Dani Martín.
El presidente de la Ciudad pidió a la Policía Local que estaba de servicio que echara a las personas que llevaban la camiseta negra. En un gesto algo ‘chulesco’, algunos se quitaron la camiseta para evitar ser expulsados, pero finalmente los compañeros de profesión tuvieron que invitarles a dejar el Salón de Plenos que fue cerrado a cal y canto mientras se oían aplausos al otro lado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…