Categorías: Sociedad

Policía Local realiza las prácticas de tiro con bolas biodegradables

ANA REYES
DN
Imbroda y Antón presentaron cuatro pistolas que permiten ahorrar costes al no utilizar munición real, por lo que son seguras.

La Policía Local cuenta desde ayer con cuatro nuevas pistolas especiales para realizar las prácticas de tiro. Se trata de unas armas que cuentan con bolas biodegradables como munición por lo que no son peligrosas ni para el policía ni para un tercero en el caso de que sea alcanzado por alguna de ella, sin embargo, conservan características y aspectos muy parecidos a las de fuego real con lo que serán un objeto perfecto para poner en práctica las habilidades de los agentes.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda estuvo en la presentación realizada en el parque Agustín Jerez junto con el consejero de Seguridad Ciudadana Ramón Antón. Además, Imbroda hizo gala de su buena puntería practicando sobre un blanco con estas nuevas armas.
En este sentido, el presidente informó de que esta nueva adquisición de la Policía Local servía para hacer prácticas de tiro sin necesidad de hacer fuego real.
“Se consiguen dos objetivos importantes, el primero es que se evitan riesgos muchas veces innecesarios manipulando armas de fuego con munición, y el segundo es que se puede hacer mucho más ejercicio frecuentemente disparando este arma y alcanzando estos objetivos”, afirmó.
Así, tanto los profesionales que actualmente forman parte de la plantilla como los que se están preparando en la academia podrán practicar con estas armas que se parecen a las que habitualmente llevan los agentes.
Imbroda destacó que esta adquisición es “un avance con el que se ahorra costes de las prácticas de munición real y ganamos en seguridad”.

Presupuesto

Por su parte, Antón indicó que la adquisición de las cuatro pistolas, los protectores para la cara, las botellas de gas para cargar y 40.000 bolas ha tenido un coste de 806 euros, por lo que es mínimo. Además, la reposición de munición es de diez euros por 10.000 bolas. “Lo que quiere decir es que podemos hacer prácticas permanentemente, ya no sólo con los policías nuevos sino los profesionales”, argumentó el consejero.
En este sentido, añadió que “no sólo abaratamos el coste sino que las bolas son de un material biodegradable, con lo que no se ocasiona ningún daño al medio ambiente y además, podemos hacer prácticas en cualquier espacio como”, por ejemplo, la unidad canina donde se están desarrollando actualmente o en cualquier lugar reducido “sin riesgo ni peligro para el que está practicando ni para un tercero”, concluyó Antón.
Para las competiciones se utilizará la pistola normal pero se podrá también practicar con esta nueva que no utiliza cartuchería, no lleva pólvora ni munición real.
Por otro lado, el consejero determinó que en el caso de que den buen resultado se compraran más pistolas pero que a la hora de practicar no se suelen utilizar más de cuatro.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace