En la noche de ayer viernes finalizaba el XXX Campeonato de España de Policía Locales Alcazaba 2024, y lo hacía con una cena de gala y la entrega de trofeos.
Un fin de fiesta soñado ya que la Policía Local de Melilla se convertía en vencedora absoluta de este Nacional, tras la suma de puntos de todos los deportes en los que han competido, circunstancia que se produce por primera vez.
La jornada del viernes comenzaba conociéndose los resultados de la modalidad de tiro del día anterior, con medalla de bronce para el melillense Paco González, así como para la competición por equipos, al quedar los cuatro tiradores melillenses (Paco González, Santi, Marcos y Belmonte) entre los quince primeros clasificados de un total de 48 tiradores.
La jornada del viernes fue vibrante y en ella la Policía Local de Melilla brilló a un gran nivel en las tres modalidades deportivas que se disputaban: Fútbol-7, Cross y Mountain Bike.
Las competiciones comenzaban en la jornada matinal con la disputa de los cuartos de final de Fútbol-7, a los que habían logrado acceder los dos equipos de la ciudad autónoma.
El conjunto Melilla ‘B’ se enfrentaba en los cuartos de final a PL Madrid, cayendo por un resultado de 3-0.
Por su parte, Melilla ‘A’ se imponía en cuartos de final a PL Águilas, por un resultado de 3-1, con goles de Silva, Lauren y Donoso.
En semifinales, el conjunto melillense se ‘vengaba’ de la derrota del equipo ‘B’ y lograba imponerse a PL Madrid en la prórroga y gracias al gol de oro conseguido por Donoso.
La final enfrentaba a Melilla ‘A’ frente a Valencia, en un encuentro que llegaba al término del tiempo reglamentario con un empate a tres goles, siendo dos de ellos marcados por Donoso y el otro por Lauren.
Ya en la prórroga, de nuevo aparecía en escena Donoso para marcar el gol de oro y establecer el definitivo 4-3 con el que acababa el partido y en el que la PL Melilla lograba revalidar el título de campeón.
Hay que significar que Donoso optaba al trofeo de máximo goleador, y Lauren al MVP del torneo, aunque al cierre de la edición aún no había información al respecto.
En la jornada vespertina se disputaban las modalidades de Cross y Mountain Bike.
En Cross de montaña, Edu Calderay se colgaba la medalla de plata tras una lucha final al sprint, logrando tanto él como el vencedor de la prueba batir el record de tiempo de esta prueba.
Posteriormente, Luismi Ruiz se alzaba con el primer puesto en Mountain Bike.