La Policía Local ha intensificado en estos días la vigilancia del tráfico en Melilla, dentro del plan de actuación y mejora de la siniestralidad vial que está llevando a cabo el cuerpo y según han hecho público fuentes oficiales. Como consecuencia, se ha incrementado el número de controles, principalmente en las zonas de playa y ocio. El resultado no ha sido otro que el triple de atestados instruidos por delitos contra la seguridad vial.
Este plan de actuación permanecerá activo durante los meses de verano, según afirman las mismas fuentes. Eso significa que se seguirá realizando ese tipo de vigilancia especial, aumentando los controles de alcohol y drogas, así como de velocidad.
La estadística apunta que en las mismas fechas de 2021 se produjeron cinco atestados frente a los catorce que se han producido en 2022. Siete de ellos se debieron a la conducción bajo la influencia del alcohol, cinco por no tener permiso de conducir, otro por ir de manera manifiestamente temeraria y otro más por atentado contra los agentes actuantes.
Según los datos aportados por la propia Policía Local, de esos catorce atestados, tres lo fueron por accidentes de tráfico, otros dos por el alto en un control de documentación, siete se debieron a distintas infracciones (velocidad excesiva o relativamente lenta, maniobras inapropiadas o incluso conducción en zig-zag) y los dos restantes por darse a la huida cuando se les había ordenado el alto y ser interceptados en una persecución.
Cabe resaltar, asimismo, que de las catorce personas que comparecieron en las dependencias de la Policía Local, solo una fue detenida; las trece restantes quedaron a disposición judicial en calidad de investigadas no detenidas. Además, siete vehículos quedaron depositados y a disposición judicial.
La actuación más destacada ocurrió el pasado día 4 cuando a una misma persona se le imputaron tres delitos por carecer de permiso, conducción temeraria y conducir bajo la influencia de drogas. En esa intervención, que ya se dio a conocer en su momento, tres agentes resultaron heridos y se produjeron numerosos daños en vehículos policiales así como daños al bien público.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…