La Policía Local denunció a un joven por conducción temeraria después de que este subiese a las redes sociales un vídeo suyo haciendo ‘el caballito’ con una moto. En una nota de prensa, explicaron que la denuncia tuvo lugar el 30 de enero 2021 y el responsable era un joven de 20 años de edad y natural de Melilla, el cual había colgado en las redes sociales un video con su conducción temeraria. Los agentes supieron del hecho el pasado día 29 de enero, cuando observaron en las redes sociales dicha grabación, donde se veía al joven realizando una conducción temeraria con un ciclomotor, circulando sólo con la rueda trasera lo que coloquialmente se conoce como ‘hacer el caballito’, en las Naves Industriales del Real y que posteriormente fue subido a Instagram. La Policía subrayó que por tales motivos se hicieron las gestiones pertinentes para la localización del ciclomotor, así como la identificación de su conductor.
Una patrulla de motoristas lo localizaron junto a varios ciclomotores circulando por carretera de Alfonso XIII, el día 30 sobre las 19:30 horas, a la altura de la gasolinera Shell, por lo que procedieron a darle el alto.
Los agentes comprobaron que coincidían los detalles del ciclomotor con el que se vio en las redes y el joven reconoció que fue él quien sale en el vídeo y que fue un amigo suyo quien lo subió a las redes sociales. El denunciado tiene que pagar 500 euros y pierde seis puntos del permiso de conducir.