-
Trató de pasar "a lo bruto" por el puesto de Farhana
Un agente de la Policía Nacional ha resultado hoy herido en el paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre Melilla y Marruecos, tras ser arrollado por una persona dedicada al comercio atípico que iba cargado con un bulto de mercancía y ha tratado de pasar la frontera "a lo bruto".
En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha informado de que el suceso se ha producido esta mañana y el agente sufre heridas leves por las que está recibiendo asistencia sanitaria, tal y como le han transmitido el jefe superior de Policía y el coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla en una reunión.
Según ha explicado el delegado, el porteador pretendía cruzar la frontera a la carrera cargado con un bulto sin querer seguir un orden y "pasando por donde no tenía que pasar", por lo que ha terminado arrollando al agente y tirándolo al suelo.
"Parece ser que es un herido leve, pero seguimos con esos problemas relacionados con el comercio atípico en la frontera", ha lamentado El Barkani, que ha desvinculado lo sucedido con el problema de la inmigración irregular.