Sucesos y Seguridad

El policía herido en Farhana estará un mes de baja y aún buscan al conductor ‘kamikaze’

  • El agente tiene el un brazo inmovilizado, por un esguince en el codo, y puede tener una fisura en el dedo

El agente de Policía Nacional lesionado el domingo por el coche kamikaze que entró por Farhana para dejar a un grupo de inmigrantes subsaharianos en nuestra ciudad estará de baja alrededor de un mes. Mientras tanto, la Guardia Civil continúa trabajando para encontrar al conductor del vehículo y detenerlo.

Hay que recordar que el policía tiene el brazo derecho inmovilizado, como puede apreciarse en la imagen a la que ha tenido acceso El Faro, por un esguince en el codo, además de una contusión en la mano izquierda. Además, según fuentes policiales, es posible que tenga una fisura en el segundo dedo de la mano derecha, a consecuencia de agarrar la puerta cuando el coche entró a toda velocidad por el paso.

El conductor dejó el vehículo en el Cerro de Palma Santa y escapó, aunque la Guardia Civil aseguró el domingo que lo tenía identificado.

Tras el incidente del domingo, el policía lesionado fue trasladado al Comarcal con dolores en el codo derecho y en la mano izquierda. Finalmente, salió del centro sanitario con un vendaje en el brazo, desde la axila hasta la muñeca, y una férula en el segundo dedo de la mano izquierda. Según las citadas fuentes, ayer visitó a un traumatólogo, que le dijo que tendrá que hacer rehabilitación cuando le retiren los vendajes.

Los hechos se produjeron pasadas las 9:00 horas. Los agentes que controlaban en ese momento los carriles de vehículos del paso fronterizo de Farhana empezaron a escuchar ruidos inusuales, entre ellos el sonido continuado de los silbatos de los agentes marroquíes. De repente, vieron cómo avanzaba, en dirección contraria y a toda velocidad, por la vía de entrada a Marruecos, un vehículo marca Peugeot. La primera reacción de los agentes fue la de intentar cerrar la verja, pero fue inútil por la rapidez con que avanzó el coche.

Un conductor kamikaze, con seis inmigrantes a bordo del automóvil, logró así entrar a Melilla. El conductor abandonó el vehículo en el Cerro de Palma Santa, con los seis subsaharianos en su interior, y se dio a la fuga. El agente tuvo que ser trasladado al hospital.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace