Tribunales y Justicia

La Policía lo caza saliendo de un vehículo forzado y le reclaman seis meses de prisión

El suceso enjuciado tuvo lugar el 24 de diciembre de 2014, en la calle General Prim

Un individuo podría ser condenado a seis meses de prisión como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Según describía la Fiscalía de Melilla en su escrito acusatorio, el hombre fue descubierto por agentes de la Policía Nacional sustrayendo varios objetos de un vehículo que permanecía estacionado en la calle. Supuestamente, forzó el automóvil para acceder a su interior.

Estos hechos tuvieron lugar el 24 de diciembre de 2014, en la calle General Prim de la ciudad. Los mismos fueron enjuiciados la pasada semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.

La vista se desarrolló en ausencia del procesado, que no compareció a la cita judicial, pese a que fue avisado en tiempo y forma. La fiscal solicitó que así fuera, a lo que no se opuso el letrado de la defensa. En el caso de que la pena que se le pedía hubiera sido superior a los dos años de cárcel, el juicio hubiera tenido que suspenderse ante la imposibilidad de celebrar en esta circunstancia sin la persona acusada.

Tampoco acudió a la vista la propietaria del vehículo forzado, que tendría que haber declarado en calidad de testigo perjudicada. Según se puso de manifiesto en la sala, la mujer justificó con anterioridad la incomparecencia, ya que el día del juicio se encontraba en Colombia. Además, señaló al juzgado que no reclamaba nada por los daños causados en su automóvil.

Los únicos que acudieron al juicio fueron los agentes de la Policía Nacional que, según explicaron, vieron al encausado abandonando el coche forzado “con una caja de cartón y una maleta azul”. En ese momento procedieron a su detención, por lo que el robo fue frustrado.

Adhesión

Después de escuchar la versión de los funcionarios policiales y de llegar a un acuerdo de adhesión con el letrado de la defensa, la representante del ministerio público decidió modificar la calificación en su escrito.

Aunque en un principio pedía para el procesado una pena de un año de cárcel, finalmente reclamó que fuese condenado a seis meses de prisión como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Según argumentó, ante la rápida intervención policial, el encausado no llegó a consumar el robo.

Antecedentes penales

La fiscal, por su parte, se opuso a condecer al acusado la suspensión del ingreso en prisión debido a su “hoja de antecedentes penales”. Este beneficio sólo es posible para aquellas personas procesadas que carecen de antecedentes penales y a las que se reclame una pena de prisión inferior a los dos años de cárcel.

La defensa se adhirió a todo lo manifestado por el ministerio público. La juez decidirá.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace