La Policía Nacional ha detenido en Almería a un prófugo de Nador que era buscado por la Interpol y las autoridades marroquíes para el cumplimiento de una condena de diez años de prisión por tráfico de drogas, entre otros delitos.
Un comunicado de la Policía ha informado que OCN-Interpol España reportó que en Almería había indicios acerca de que un fugitivo marroquí se encontraba en la provincia.
De 34 años de edad, el arrestado era buscado por Marruecos luego de recibir una condena de diez años de cárcel por asociación ilícita de delincuentes, posesión, transporte, exportación y comercialización de drogas, detención de vehículos con placas falsas, corrupción y complicidad.
La nota policial da cuenta de que los agentes localizaron al prófugo pocos días después de entrar en vigor la Orden Internacional de Detención y Entrega para Extradición, concretamente el pasado día 31 de enero, y procedieron a su arresto.
Se conoció además que durante los años 2016 y 2017, la Policía de Nador investigó la implicación del detenido en un caso de asociación ilícita de delincuentes, tráfico internacional de narcóticos, sustracción de vehículos y falsificación de matrícula, cohecho y complicidad. En la comisión de tales delitos, el rol desempeñado por el detenido era la conducción de lanchas neumáticas cargadas de droga hacia Europa.
El prófugo de Nador ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión.
Hace menos de un mes, la Policía Nacional había detenido a ocho personas lideradas por un hombre de origen marroquí que formaban parte de una organización internacional asentada en España, la cual traficaba con fármacos para la elaboración en Marruecos de karkubi, una sustancia estupefaciente elaborada mezclando medicamentos psicotrópicos con hachís, alcohol o pegamento.