Este miércoles por la tarde tenía lugar un taller familiar de construcción de nidos de pájaro en el CEIP Juan Caro. El taller cuya organización corría a cargo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, junto con SEO Birdlife, se desarrolló finalmente en las afueras del centro, debido a la negativa de la dirección del centro. E incluso hubo presencia policial, aunque sin incidente. El taller, que estaba previsto por parte de miembros del AMPA que se celebrase en el salón de actos del Juan Caro, se desarrolló a las puertas del centro.
Desde la Dirección Provincial de Educación contaron que recibieron una llamada del director del CEIP Juan Caro Romero, Alfonso Zafra, este alertaba de que unas madres del AMPA habían amenazado con convocar a centenares de familias a las puertas del centro ante la negativa del desarrollo del taller familiar de nidos de pájaros.
Al parecer, según contó el director a la Dirección Provincial, la actividad se preparó con muy poco tiempo de margen e incluso se informó el mismo martes por la noche de su realización. Además, solicitaban que el espacio a utilizar fuese el salón de actos. Zafra respondió que no era posible porque no se avisó con tiempo y porque no había espacios disponibles para poder desarrollar esa actividad, ya que el salón de actos permanecía ocupado y las clases vespertinas que realiza el centro.
Es entonces, cuando tras una tensa conversación con una de las madres, que llegó a amenazar con una movilización, el director se puso en contacto con la Dirección Provincial, que fue desde donde se decidió enviar a una unidad de Policía.
Por su parte, también desde el AMPA muestran su malestar con lo ocurrido. El mismo miércoles por la mañana algunas madres del AMPA asistieron a la sede de la Dirección Provincial para “evidenciar el error” porque se les dijo que al no ser las representantes oficiales de la entidad no tenían potestad para poder organizar ningún taller. El problema es que aún no han celebrado la asamblea de la que salen los nuevos cargos de la Junta Directiva del AMPA, y quienes son parte de la misma, no eran quienes entonces afrontaban la gestión de la actividad.
En declaraciones a El Faro, el director provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel explicó que se reunió ese día con las afectadas que le explicaron la situación Este les explicó que podían realizar la actividad siempre que lo hagan siguiendo los los cauces legales correspondientes y con previsión.
El director provincial manifestó su apoyo al director del colegio y aseveró que para convocar una movilización previamente se debe informar a Delegación del Gobierno de su realización, por ello, se decidió enviar a los agentes ver que sucedió en el centro. Finalmente no hubo ningún tipo de concentración, tan solo el taller previsto, pero a las puertas del colegio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…