El pasado lunes una menor que participaba en uno de los campamentos de verano que se realizan en el complejo deportivo de Rostrogordo sufrió un accidente por el que tuvo que ser trasladada en ambulancia a Urgencias del Hospital Comarcal.
El percance fue casual y se produjo durante el desarrollo de uno de los juegos. La polémica vino suscitada porque, al parecer, en el recinto de las cabañas no estaba el socorrista que normalmente está allí para la piscina.
La empresa adjudicataria del servicio de socorrismo en las piscinas municipales de la ciudad es Clece, que ayer declinó hacer declaración alguna al respecto del incidente. Su mismo responsable en Melilla, Cristóbal Sánchez, tampoco quiso comentar el hecho de que no estuviera presente allí el socorrista contratado o la ambulancia.
En el pliego de condiciones del contrato adjudicado a Clece, firmado en octubre del año pasado, se establece que el socorrista debe estar en las instalaciones de Rostrogordo de martes a domingo de 10:00 horas a 20:00 horas y los lunes únicamente entre las 14:00 horas y las 20:00 horas. Al parecer el accidente de la menor se produjo cuando la piscina estaba cerrada al público, por tanto, sin socorrista por descanso.
De la misma manera, en las condiciones del contrato adjudicado, la empresa debe contratar una ambulancia o el servicio de ambulancias para los incidentes que puedan producirse y requieran de este servicio, pero no se especifica, en este caso, el horario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…