El parking subterráneo de la calle Carlos V, en el barrio del Industrial, ha sido objeto este viernes de cierta polémica entre el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, y el diputado del PP Manuel Ángel Quevedo, a costa de las negociaciones para el uso de sus aproximadamente cien plazas de aparcamiento.
El primero en intervenir fue Quevedo en la entrevista de los Desayunos del Parador de Onda Cero. En esas manifestaciones el exconsejero de Medio Ambiente expresaba su extrañeza por la falta de resultados acerca de esos aparcamientos, muy necesarios en la zona después de que la peatonalización de calles en la barriada menguara la capacidad de parking.
Y a eso respondió el consejero de Infraestructura dejando de manifiesto su "preocupación" por "la pérdida de memoria" de un "compañero" de la Asamblea. "Por la pérdida de la memoria, el fariseismo y la mentira en la que está instalado", resaltó. Según dijo, la "hemeroteca le da una auténtica bofetada de realidad" al diputado popular, al que pregunta "si es cierto que, junto al consejero de Fomento del anterior Gobierno, obligaron al supermercado a construir dicho parking que no estaba inicialmente en el proyecto a expensas de otorgarle la correspondiente licencia".
"Es una pregunta que le lanzamos" porque se trata de un "hecho realmente preocupante". "Él es consciente cuando se le plantea esta cuestión de la información que ahora mismo tenemos en nuestro poder dentro de Infraestructura".
La respuesta de Quevedo no se hizo esperar. En ese sentido, dejó claro que el anterior Gobierno pidió dos cosas a los responsables del supermercado: que no se tocara la fachada y que hubiera aparcamientos para el barrio. "Eran dos deseos que les transmitimos pero sin poner condicionamientos y ellos lo asumieron", aseguró. "No se puede hablar de imposición sino de una solicitud".
Muy caro
Rachid Bussian, además, indicó, por otro lado, que la empresa del supermercado pedía "un coste excesivo" por las plazas de parking y que el Gobierno no puede "ofrecerlas a razón de 160-170 euros al mes en concepto de alquiler" porque "es un precio fuera de mercado". Por eso, se ha puesto en marcha una negociación para fijar un nuevo coste que tenga viabilidad desde el punto de vista financiero para Emvismesa.
El consejero cepemista señaló que la empresa en cuestión "se ha comprometido a llevar a cabo un ajuste en el actual parking subterráneo para habilitarlo a Emvismesa y que la sociedad pública lo ponga a disposición de los vecinos, sobre todo por los muchos aparcamientos que se han perdido en el Industrial gracias a las obras promovidas por Quevedo".
El diputado popular, que es portavoz en la Comisión de Infraestructuras, ha afeado por último a Bussian "sus bochornosas declaraciones siempre insultandom atacando a las condiciones físicas, mentales o familiares" de sus opositores políticos. "Es impresentable en un consejero de la Ciudad Autónoma que solo debe dar explicaciones de los hechos", concluyó.
El ciudadano de a pie no entiende de barco y lo que quiere es que nuestros politicuchos le solucionan la papeleta ya que el industrial pide a gritos más aparcamientos para sus vehículos...
Zona saturada de tráfico, con reordenaciones y cortes de vías transversales que provocan cuellos de botella insufribles y que redirecconan todo el trafico hasta colapsar la zona. Las cabezas pensantes se han lucido, años de obras y molestias y reducción sistemática de plazas de aparcamiento sin alternativa para el residente. Deberían de construirse edificios específicos para ser empleados como cocheras imitando las soluciones de otros lares habida cuenta de la dificultad para construir en subterráneo por intrusión marina y problemas de cimentación.
Se han cubierto de gloria unos y otros y ahora pretenden afear la gestión del otro cuando lo único que han emprendido es arruinar el barrio y ceder macroterrazas a establecimientos con la excusa del covid y atraer a ociosos y pensionados a comer roscas de churros hasta las 22 h.