En el marco de la Casa de Melilla en Málaga, que acentúa en este verano su interesante oferta de actividades culturales de muy diversa índole. La asociación poética ‘Utopía de Las Artes’ presentó su revista correspondiente del verano 2010 en el Salón de Actos Rusadir de la Casa de Melilla en Málaga, el pasado sábado día 24, para publicitar los trabajos literarios en prosa y verso de sus asociados.
Previo al acto se reunieron en el comedor de la entidad melillense cerca de un centenar de poetas, escritores y pintores pertenecientes a esta formación artística literaria, que compartieron un almuerzo de hermandad, tras lo cual pasaron al salón de actos, donde se desarrolló el evento.
Tomó la palabra su presidente, Antonio Quero Matas, para abrir la presentación de los poetas intervinientes, con dedicación de esta reunión al recuerdo de la recientemente fallecida Carmen Torres Guillermo, conocida escritora melillense, autora de numerosos artículos y publicaciones que con el seudónimo de Alexandra Pox ha venido ofreciendo hasta sus últimos días, como dijo en un emocionado parlamento su pareja José Perea, que conmovió a los presentes.
La revista, cuidadosamente editada, contiene escritos en prosa y versos de los poetas asistentes al acto que se turnaron en leer y declamar sus trabajos, siendo todos largamente aplaudidos en sus intervenciones.
Especial reconocimiento para el también melillense Ginés Adán, nombrado personaje de la edición de verano, que dio lectura a su poema ‘¡Ay, la abrida de los iberiden¡’.
Otro melillense y colaborador de ‘El Faro’, Álvaro Cordón, leyó uno de sus trabajos contenidos en su libro de poemas dedicado a Melilla, ”Azules y Grises”, obra presentada en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla durante la visita que giró a nuestra ciudad a primeros de este mes de Julio, a esta Ciudad, con motivo de la anual reunión de melillenses de las Casas de Melilla de toda España
Entre cada actuación hubo sorteo de regalos y cautivó especialmente la presentación musical de Alejandro Bermúdez García con instrumentos originales de Australia, como uno en forma de larga trompa denominado Diogerdoo, y el de origen hindú, harmonium, una especie de órgano de viento que sorprendió y maravilló a todos.
En resumen, otro de los numerosos y variados actos que la Casa de Melilla, abierta a todo tipo de expresiones culturales ofrece durante todo el año.
La Asociación Utopía de las Artes reconoció el gesto de la entidad con la entrega de un diploma especial y la Casa de Melilla obsequió a los escritores, artistas y poetas con ejemplares del libro “25 años de poesía de la Casa de Melilla en Málaga” , editado por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla.