Categorías: Cultura y Tradiciones

“Podría predecir el final de la crisis si supiera su auténtica dimensión”

El escritor Leopoldo Abadía ofreció a los melillenses una charla sobre su particular visión de la actual situación económica que atraviesa el país.

“La crisis acabará cuando Dios quiera, y de momento no ha querido. Si alguien supiera su auténtica dimensión, podría predecir su fin”. Así habló ante los melillenses el escritor español Leopoldo Abadía, que en la jornada de ayer ofreció una charla organizada por Promesa en el Hotel Tryp Puerto.

El profesor Abadía dio ante los asistentes al evento unas pinceladas de su peculiar visión de las crisis económica que atraviesa el país, la cual siempre ha sabido explicar de manera amena y sencilla.

Y es que para él, estamos ante una mala racha financiera, pero también ante una pérdida de la “decencia”, ya que entre otros factores, la situación ha sido provocada “porque hay mucho sinvergüenza suelto”.

Así pues, aspostó, no por volver a los antiguos valores, ya que algunos no deberían haberse perdido nunca, sino por enfocar la crisis como un periodo “apasionante”.

“Es una situación negativa y mucha gente sufre por ella. Ya está, ya lo hemos dicho y asimilado, así que ahora lo que toca es encararla con optimismo, ser sensatos, invertir sólo en aquellos lugares donde conozcamos qué estamos haciendo con nuestro dinero y tener criterio para salir del hoyo”, aseguró Abadía ante el público asistente.

La crisis ninja

El escritor maño saltó a la fama con la publicación en 2009 de ‘La crisis ninja’, llamada así porque la actual situación fue provocada por un negocio que, tal y como fue planteado, estaba destinado a darse el batacazo. 

Así, señaló que España era ante el paraíso del crédito. “Los bancos necesitaban dos cosas de sus clientes; que fueran muchos e imponerles altos intereses”, agravó. “Ahora, sin ingresos, ni propiedades nadie presta dinero. La burbuja ha estallado”.

No obstante, siempre dejó muestra de su optimismo, aunque admitió que el hundimiento ha sido “lento, largo y doloroso”, pero que la situación acabará finalmente. Cuándo, es la gran incógnita.

Por tanto, en resumidas cuentas pidió a los españoles comportarse de manera positiva y sensata para afrontar estos tiempos, al tiempo que dejó un consejo para los presentes; “jamás deposites tu dinero en un sitio que no sabes cómo funciona”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace