La candidata de Podemos a la Presidencia de la Asamblea, Gema Aguilar, visitó ayer por la mañana, junto a un grupo de candidatos de la agrupación, el Hospital Comarcal y a los profesionales que allí trabajan.
Se trató de un acto que, según este partido, sirvió para “reivindicar la sanidad pública y los derechos de las familias”.
Desde la formación aseguran que hacen un llamamiento al “orgullo” de este sector y que, a nivel nacional, la formación ha organizado 15 visitas a hospitales en 13 comunidades autónomas que celebran elecciones el 24 de mayo. Durante la visita de ayer los miembros de Podemos quisieron “agradecer a los trabajadores el esfuerzo permanente para mantener el nivel de calidad de la sanidad de todos a pesar de los importantes recortes”.
Esta formación sostiene que en España “pese a la caída del 14% en el presupuesto destinado a la sanidad pública durante la crisis, la población española sigue percibiendo como buena o muy buena la atención recibida”, según datos del Barómetro Sanitario del CIS de 2013.
Además, lamentan que, según la C omisión Europea, este país sea el que más ha recortado en sanidad de toda la Eurozona, ya que “entre 2010 y 2013 hay casi 6.000 camas operativas menos en los hospitales”, lo que supone un descenso del 5,1%. Por otro lado, ponen de manifiesto que, en el año 2000, la Organización Mundial de la Salud ponía al sistema español en el número siete del ranking de mejores sanidades, mientras que en 2014 cayo al 14.