Política

Podemos tilda de “clasista” la Feria y dice que su presupuesto es desproporcionado

  • Gema Aguilar apuesta por unas fiestas que incluyan también al 30% de la población en riesgo

Podemos Melilla considera que el presupuesto destinado a la Feria es “desproporcionado, opaco y clasista”. Según la secretaria general de la formación, Gema Aguilar, con los 600.000 euros invertidos por la Viceconsejería de Festejos se podrían haber organizado unas fiestas patronales “mucho más accesibles” para toda la ciudadanía, explica la formación en una nota.

“El PP ha creado un modelo de Feria pensando en sus miembros”, asegura la dirigente. Según valora, la programación para esta semana ha sido “insulsa y muy poco variada”. Aguilar, además, lamenta que se haya reservado una partida de 170.000 euros para el espectáculo taurino, “sin tener en cuenta que buena parte de la población no apoya este tipo de eventos”. “Han tenido que recurrir a paquetes turísticos para llenar la plaza”, apuntan.

Por otro lado, la secretaria sostiene que las fiestas tendrían que acoger más iniciativas como la del Día de la Tapa o el Día del Niño, ya que Melilla cuenta con un 30% de la población en riesgo de exclusión social. “La inversión debería hacerse pensando en que estos melillenses también tienen derecho a disfrutar de la Feria”, reclama.

Desde Podemos Melilla, además, demandan más transparencia en el desglose del presupuesto de Feria. La formación lamenta que el gobierno local no informa con claridad sobre la inversión realizada, sobre si se cumplen los objetivos marcados o sobre la cantidad de la recaudación. “Con esta opacidad sólo nos generan la duda de si estarán tapando agujeros o haciendo favores a amigos”, recalca Aguilar.

La formación morada apuesta por un modelo de Feria que responda a principios “como la movilidad sostenible, que esté libre de sexismos y sea más representativa de la ciudad”, subraya la nota. Según la secretaria de Podemos Melilla, es imprescindible que en las fiestas se ofrezcan alternativas a los melillenses para que no tengan que utilizar sus vehículos. “Si se habilitara una tarjeta para el bus urbano durante la semana de feria, habría menos ciudadanos que apuestan por el coche y nuestros jóvenes tendrían facilidades para ir”, expone Aguilar.

A juicio de la dirigente local, la Feria también puede ser una buena ocasión para fomentar el deporte a través de torneos y campeonatos, como los que se han celebrado en el Club Marítimo. Aguilar también considera que la programación debería ser más rica e incluir actividades que respondan a los intereses de todos las melillenses. “Tampoco se invita a la ciudadanía a que proponga sus ideas para mejorar las fiestas patronales”, lamentan.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace