La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, se reunió ayer con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para atender sus preocupaciones y escuchar sus propuestas: “Ha sido una reunión muy constructiva en la que nos han trasladado iniciativas sobre las que vamos a trabajar para que sean una realidad”. “Las empresarias y los empresarios reclaman que haya más coordinación entre las administraciones y se conforme una mesa en la que estén representados los distintos sectores que forman parte de nuestra economía, el Gobierno y la ciudadanía”, dijo Aguilar.
En línea con miembros de la CEME, Aguilar expresó que “lo que hace falta es que se vea gente en las calles, que haya movimiento; de lo contrario, la economía no se mueve; hace falta reinventar Melilla”.
Trabas para emprender
Uno de los asuntos abordados fue la necesidad de agilizar los trámites que tienen que cumplir las personas que emprenden un negocio para tener los permisos de apertura: “Nos trasladan que se tarda mucho y eso, en la gran mayoría de las ocasiones, repercute muy negativamente en el tejido empresarial porque se queda mientras tanto sin actividad”.
Mejorar la frontera
Otro de los temas fue la dignificación de la actividad comercial en la frontera: “No podemos seguir viendo impasibles cómo se trabaja en condiciones tan denigrantes”, dijo, por lo que abogó por mejorar tanto las condiciones de trabajo de las personas como la imagen que se proyecta al exterior.
Ja ja ja
Bien.A ver si levantamos esta Melilla que se hunde día a día y que tiene sus responsables.