Unidas Podemos en Melilla ha revelado este lunes el sueldo del gerente de TV Melilla tras preguntar en numerosas ocasiones por sus retribuciones y obtener la callada por respuesta.
Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización de la formación, ha recordado que el Reglamento de Transparencia de la Ciudad Autónoma obliga a los cargos públicos a divulgar, sin que nadie se lo tenga que pedir, sus retribuciones anuales.
“El PSOE y Yeray Díaz no quieren que la ciudadanía sepa lo que cobra como gerente en TV Melilla porque saben que es un sueldo obsceno e injustificado: doce pagas de 4.310 euros más otras dos pagas extraordinarias en junio y diciembre. En total, 60.340 euros al año”.
En lugar de favorecer la transparencia, continúa Gaztelumendi, Díaz ha contratado a un abogado externo a la empresa para que le confeccione un informe jurídico con el objetivo de restringir lo máximo posible el acceso a la información de la televisión pública.
“Se ha gastado 3.538,08 euros de dinero público para que alguien con estudios superiores le diga cómo intentar librarse de dar explicaciones a la ciudadanía de su gestión. Es lamentable”.
Otro de los aspectos que pretende ocultar el PSOE es el currículum vitae de Díaz, pese a que su publicación es obligada también en aplicación del Reglamento de Transparencia.
“No quieren publicar el currículum de Díaz porque carece de la mínima experiencia laboral requerida para gestionar un medio de comunicación. No da el perfil. Nunca debió ser considerado para el puesto. Su único mérito para manejar los 4 millones de euros de Televisión Melilla ha sido lamerle la política a Gloria Rojas y a Sabrina Moh”.
Gaztelumendi ha recordado que el PSOE, en el año 2015, se opuso a que Televisión Melilla engordara su staff con un cargo como el de Díaz porque sus funciones las podían realizar el entonces presidente de la sociedad, Javier Lence, y los trabajadores de la empresa.
“El PSOE es un fraude que muestra su verdadera cara cuando toca poder. Están haciendo lo mismo que hizo el PP, colocar a los afines del partido al margen de su formación, capacidad, experiencia y valía. Ahí está Díaz cobrando 4.310 euros por tener carné de partido”.
El responsable de la formación morada ha explicado que, dada la incapacidad manifiesta de Díaz para gestionar, Televisión Melilla contrató a un director, un periodista de prestigio y reconocida trayectoria profesional, para intentar reflotar el barco.
“Mucho nos tememos que mientras Díaz siga en ese puesto, el director poco o nada va a poder hacer por evitar que el barco se hunda. La plantilla está ya harta de esta bicefalia en el organigrama”.
Desde Unidas Podemos tienen claro que no se puede poner al frente de una televisión pública a un “comisario político” como Yeray Díaz, sino a un profesional que se niegue a convertir la tele pública en una herramienta propagandística al servicio del partido de turno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…